Cata de Delirium Tremens

Para la primera cata hemos elegido la cerveza Delirium Tremens. Esta cerveza belga fue nombrada la “Mejor cerveza del Mundo” en 1998 en el Campeonato Mundial de la Cerveza de Chicago. Toma el nombre del latín de “delirio tembloroso” asociado al síndrome de abstinencia y tiene como logo un elefante rosa, está fabricada en la cervecería Huyghe en Melle, Bélgica.

delirium tremens

Es una cerveza tipo pale ale, de alta fermentación triple, dos en tanque y la última en botella, que produce una cerveza fuerte con una graduación alcohólica de 8,5%. Se elabora desde diciembre de 1989 con tres tipos de levadura y maltas claras.

La botella está pintada emulando la cerámica y tiene ilustraciones que simbolizan el estado mental después de beberla. Primero se ven pequeños elefantes rosas, posteriormente cocodrilos, dragones que finamente son atacados por los pájaros de Hitchcock.

Delirium tremens

Se trata de una cerveza rubia dorada con espuma blanca de efervescencia fina, abundante, persistente y poco densa. Presenta una amplia complejidad de olores notándose el aroma a alcohol. En boca se nota el cuerpo y gran variedad de matices como la graduación alcohólica, y un sabor intenso, duradero seco y amargo.

Es una de mis cervezas favoritas, muy recomendable para aquellos consumidores que demanden algo más que las típicas cervezas Lager comerciales que se encuentras en la mayoría de los bares. Hay que tener algo de cuidado debido a que, incluso con la alta gradación alcohólica, entra muy bien.

Anuncios

One Comment to “Cata de Delirium Tremens”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s