Cata de Mahou 5 Estrellas

Se me hace obligatorio hacer un alto para hablar de esta cerveza, aunque en mi casa nunca falta la Mahou Clásica, sin duda la cerveza que más consumo es la Mahou 5 Estrellas. La empresa “Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza” fue fundada en 1890 en Madrid construyendo su primera fábrica el la calle Amaniel, el edificio a día de hoy alberga el Museo ABC pero desde los alrededores todavía se puede observar la chimenea de la fábrica de cerveza original.

Mahou 5 estrellas

La Mahou 5 Estrellas es una cerveza Premium que comenzó a comercializarse en 1969, se trata de una cerveza Lager, de fermentación baja, rubia, con una graduación alcohólica de 5,5%.

Es una rubia dorada, transparente, gaseosa, con espuma blanca ligera y poco persistente. En cuanto los aromas, como ocurre en todas las cervezas lager industriales, son prácticamente inapreciables. Tiene un gusto a alcohol ligero, refrescante en un principio hasta que posteriormente aparece el retrogusto amargo del lúpulo, a su vez tiene poco cuerpo, aunque algo más que otras cervezas industriales.Mahou 5 Estrellas

Evidentemente, en cuanto a calidad, se encentra en una liga claramente inferior que las cervezas artesanas, pero por lo menos en mi caso es indiscutible de que se trata de la bebida ideal para calmar la sed o salir con los amigos de cañas. Debido a que las diferencias entre cervezas industriales son pequeñas, la preferencia entre una u otra va a depender en gran medida de los gustos a los que tu paladar esté acostumbrado, en mi caso, yo soy de Mahou.

Anuncios

2 comentarios to “Cata de Mahou 5 Estrellas”

  1. Si no fuera por Estrella Galicia ésta sería mi cerveza de batalla favorita 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s