Cata de Scaldis de Noël

En estas fechas no me queda otra que presentar una cerveza navideña, en este caso o por lo menos eso anuncian en su botella, la cerveza belga navideña más fuerte, la Scaldis de Noël.

Logo Dubuisson

La cerveza Scaldis de Noël, también llamada en algunos países Bush de Noël, se fabrica en la cervecería Dubuisson en la localidad de Pipaix, provincia de Hainaut, fundada en Bélgica en 1769.

Scaldis NoelEs una cerveza ale nacida en 1991 que se fabrica en pequeñas cantidades, solamente con el fin de consumirse en el periodo navideño. Se utiliza malta caramelo en grandes cantidades, azúcar candi y un proceso tradicional que consiste en poner flores de lúpulo en las cubas de cuatro a seis semanas durante la maduración de la cerveza.

Tiene una graduación alcohólica de 12%, color ámbar oscuro, semiopaca, poco gas y una espuma blanca poco consistente. En su aroma se nota suavemente el alcohol y toques como a caramelo. Posee bastante cuerpo, un gusto fuerte a alcohol y sabor dulce como a pasas y chocolate, retrogusto intenso, bastante compleja y equilibrio.

La Scaldis de Noël es una cerveza traicionera ya que su agradable sabor disimula la gran cantidad de alcohol y propicie que en un descuido te animes y termines con la reserva cervecera que te queda en la nevera para posteriores catas. Es una opción perfecta para estas fechas que no dudaré en repetir otros años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s