Cata de Guinness Draught

¿Qué podemos decir de la cerveza Guinness que no os haya contado la propia compañía cervecera? Se trata de la cerveza irlandesa más conocida y con el mayor volumen de exportación mundial y un presupuesto enorma para el marketing, la idea del libro Guinness de los records solamente podría porvenir de un directivo cervecero.

Guinness Logo

Elaborada por primera vez por Arthur Guinness en la cervecería St. James’s Gate Brewery en Dublín desde el año 1759 se ha convertido en la cerveza negra más consumida. La Guinness Draught es una cerveza Ale de estilo Scout seca fabricada con malta tostada con un graduación alcohólica de 4,2%. El estilo Scout surgió a partir del estilo Porter a medida que la cerveza se iba fabricando más fuerte y fue comercializado por primera vez en el año 1730 en Irlanda. En este caso El envase es una lata de 44cl con un sistema, una bola de plástico en el interior, que trata de reproducir la labor del grifo de barril.

Guinness DraughtA primera vista el color parece negro pero esto es solamente debido a la opacidad de la cerveza ya que mirándose a trasluz se puede observar que el verdadero color es rubí oscuro. Según se vierte se puede observar la espuma abundante, cremosa, dorada que no desaparece característica de Guinness, las burbujas de nitrógeno en contacto con el vaso presentan cierta resistencia, lo que le da esa sensación de espuma que sube y baja al mismo tiempo. Presenta aroma a malta tostada y en boca se notan sabores como a café, gusto complejo a tostado, fuertemente amargo, con un intenso retrogusto muy duradero. Es una cerveza compleja con mucho cuerpo, espeso, cremoso y equilibrado.

Creo que mi colección de seis sombreros de Guinness hablan sobre mi opinión de esta cerveza, no pasa un San Patricio sin que me lleve por lo menos uno de ellos para casa. Es perfecta para tomar tranquilamente, saboreándola lentamente, con el estómago vacío ya que entre el espesor y la cantidad, nunca pidas menos de una pinta, acabarás lleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s