Cata de Domus Aurea

Me llevé una grata sorpresa cuando probé esta cerveza por primera vez en la Cervecería L’Europe en una fiesta de la que conservo una camiseta como recuerdo. La Domus Aurea se elabora mediante procesos artesanales en la reducida fábrica que tienen en el barrio de Santa Bárbara en la ciudad de Toledo, tenéis la posibilidad de visitarla contactando con anterioridad. Representa un gran ejemplo de microcervecerías que elaborando con pasión productos de calidad consiguen abrirse paso en un mercado monopolizado.

Domus AureaLa Domus Aurea es su cerveza más refrescante, es una ale estilo IPA (India Pale Ale) muy aromática con una gradación alcohólica de 6%. Las IPA es una variedad inglesa que se empezó a elaborar en la década de 1790 con el fin de conservar la cerveza para largos viajes a climas cálidos, para ello aumentaron la cantidad de alcohol y de lúpulo. Concretamente en la Aurea se utilizan cinco tipos de lúpulos aromáticos de Estados Unidos.

Es una cerveza dorada, turbia debido a la segunda fermentación en botella, con gran cantidad de espuma blanca esponjosa y muy persistente. Su punto fuerte es el intenso aroma a frutas tropicales y pino que hace que no puedas dejar de olerla. El sabor a cítricos y frutas acompaña al aroma perfectamente, esto debido a la fuerte lupulación y a los posos de levadura. El ligero cuerpo le da ese toque refrescante tan agradable.

Personalmente el aroma de esta cerveza evoca gratos recuerdos y ya cuenta con varios consumidores habituales dentro de mis amistades. Como anécdota, el otro día en la Cervecería L’Europe, un tipo que no conocíamos de nada nos dijo todo contento mientras gesticulaba: “¡La verde!, ¡Está buenísima!”.

www.cervezadomus.com/

Anuncios

3 comentarios to “Cata de Domus Aurea”

  1. Adoro esta cerveza, es una de mis favoritas desde que la descubrí en L’Europe. Ese regustillo que tiene a maracuyá o melocotón hace que te den ganas casi de tomártela en el desayuno.

  2. ok, la voy a probar, pero…no es del rollo Muerte Súbita no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s