Gauloise Blonde

A principios de diciembre del año pasado @ilis me regaló, entre otras cervezas, una botella de 75cl de Gauloise Blonde, al final, ese día no pudimos dar cuenta de ella así que la he aprovechado para hacer la cata en el blog.

Gauloise Blonde

Esta cerveza belga se elabora mediante procesos tradicionales en la familiar Brasserie Du Bocq en la localidad de Punode, fundada en 1858. Su catálogo de cervezas consta de 10 marcas y un total de 19 elaboraciones diferentes.

La Gauloise Blonde es una Belgian Pale Ale color dorado con una graduación alcohólica de 6,3%, es muy gaseosa, con espuma blanca persistente y ligera. El aroma es afrutado y dulce y en boca destaca la fuerte efervescencia comenzando con sabores cítricos, pasando por dulces y destacando al final un amargor fino. Está bastante equilibrada con poco cuerpo y alcohol bien integrado.

Soy un apasionado de las cervezas belgas fuertes así que no creo que la recuerde especialmente con el paso del tiempo pero reconozco que tiene su lugar como cerveza refrescante, no descarto probar el resto de modalidades de Gauloise.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s