Bière du Corsaire

Me la recomendaron en Cervezorama y me la llevé por dos razones, me encantan las triples belgas y, segunda y más importante, me hizo gracia la imagen del corsario zombi al que le sale humo de las orejas.

Biere du CorsaireLa cerveza Bière du Corsaire es una cerveza Ale Tripel elaborada en la Brouwerij Huyghe en Melle, Bélgica, misma cervecería que la famosa Delirium Tremens. Tiene una graduación alcohólica de 9,4% y se elabora con malta muy tostada.

Es turbia debido a la tercera fermentación en botella y posee un color rubio tostado, cercano al ámbar, está bastante carbonatada y tiene una espuma de persistencia media y color blanco. El aroma es afrutado con toques de levadura y en boca se nota la fuerte efervescencia comenzando con sabor afrutado y pasando a un amargo fuerte que deja un retrogusto seco intenso carente de sutilidad que, en mi opinión, llega a ser cansino. Tiene el alcohol bien integrado percibiéndose ligeramente al final que junto con el poco cuerpo y la carbonatación hace de la Bière du Corsaire otra cerveza traicionera.

Como ya he comentado anteriormente soy un apasionado de las cervezas triples y de las que he probado a día de hoy la Bière du Corsaire es la más flojita debido a la fuerza de ese sabor amargo que no acaba nunca. Pero conociéndome es probable que cualquier día me vuelva hacer gracia la etiqueta y le de una segunda oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s