Damm Inedit

Buscando alguna bebida ligera para la comida de año nuevo, a fin de compensar el mal cuerpo esperado después de Nochevieja, encontré una caja con un par de botellas de Damm Inedit, al final no abrimos una de ellas así que la aprovecho para hablar de ella hoy.

Esta cerveza ha nacido de la colaboración entre los cerveceros de Damm, Ferran Adrià, Juli Soler y el equipo de sommeliers de elBulli. Según afirman ellos, era necesario crear una nueva cerveza que acompañara a la mejor gastronomía, virtud que convierte a la Damm Inedit en “diferente, única y especial”, toda una revolución.

Damm IneditTodo esto estaría muy bien si no hubiesen creado una Witbier tipo, Cerveza Ale Blanca Belga. Debido al desconocimiento cervecero español, cuya causa está en gran medida en los gigantes cerveceros entre los que se encuentra el grupo Damm, parece que elBulli ha inventado la alta fermentación, la cerveza de trigo, las especias y la fermentación en botella.

Por otro lado, dejando las estrategias de marketing aparte, he de reconocer que han realizado un buen trabajo con la Damm Inedit. Está elaborada con malta de cebada y trigo, aromatizada con cilantro, piel de naranja y regaliz y envasada en una botella con un bonito diseño muy cuidado. Tiene muy equilibradas todas las características típicas del estilo, una graduación alcohólica de 4,8%, color rubio apagado, turbia y con abundante espuma blanca. En nariz encontramos los aromas a cilantro y naranja junto con ese característico olor láctico debido la segunda fermentación de las cervezas de trigo. En el sabor también encontramos el cilantro y la naranja, prácticamente carece de amargor y posee un cuerpo suave y ligero.

Con esta apuesta Damm está llegando a las cartas de muchos restaurantes de todo el país, esperemos que este sea un pequeño paso para que el mercado comience a demandar cervezas de calidad de diferentes estilos donde las pequeñas cervecerías tengan la oportunidad de competir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s