Schneider Weisse Tap 1

Llevo unas cuantas catas en el blog y hasta ahora ninguna cerveza Bávara, así que ya va tocando, en concreto hoy catamos la Schneider Weisse Tap 1. No soy un gran consumidor de cervezas alemanas de trigo, pero por algo emprendí este proyecto, para aprender y abrir mi mente y estómago a todos los estilos.

Schneider Weisse Tap La Schneider Weisse Tap 1 se elabora en la Weissbierbrauerei G. Schneider & Sohn en Kelheim, Alemania, cervecería indiscutiblemente ligada a la historia de la cerveza de trigo. Históricamente la cerveza de trigo solamente se podía elaborar por la familia real de Baviera, hasta que en 1872, el rey Ludwig II, coincidiendo con una constante disminución de las ventas, vendió los derechos de fabricación en exclusiva a Georg I Schneider que creó la receta original, que aún se usa hoy en día. Afirman ser la fábrica de cerveza de trigo más antigua de Baviera.

Como todas las cervezas dentro del estilo Hefeweizen es Ale de trigo con una segunda fermentación en botella y una graduación alcohólica de 5,2%.

Se trata de una cerveza color ámbar, turbia con vivacidad media baja y ligera espuma blanca de poca duración. El aroma es a malta, cereales, pan y notas como a cáscara de plátano y limón. En boca con cuerpo medio tenemos una efervescencia suave volvemos a encontrar los mismos matices dulces debido a la malta, con un amargor muy suave y un toque a alcohol bien integrado en el retrogusto.

La Schneider Weisse Tap 1 me deja recuerdo como cerveza refrescante y suave, fácil de encontrar, ideal para momentos calurosos en los que se tenga mucha sed ya que la botella es de medio litro.

Anuncios

One Comment to “Schneider Weisse Tap 1”

  1. Antes de nada felicitaros por vuestra web. Una grata sorpresa 🙂

    Sobre la Schneider Weisse Tap 1 sólo decir que es una cerveza de trigo bastante clásica, aunque con algún matiz diferente… más presencia del alcohol y del lúpulo, lo que le da un toque menos dulzón que otras cervezas de trigo.

    Por último, recomendar siempre para las cervezas de trigo un vaso alto y aflautado, en lugar de una jarra… parece una chorrada, pero se nota.

    Si queréis saber algún detalle más, es nuestra cerveza de la semana, así que le hemos dedicado una entrada en el blog: http://www.cerveceo.com/blog/schneider-weisse-tap-1/

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s