Gulden Draak

Hoy analizamos la Gulden Draak, otra de mis cervezas favoritas, solo recordar su aroma y sabor se me hace la boca agua. Esto justo con los recuerdos de mi viaje a Gante hace que, para mi, sea una cerveza muy especial.

Se elabora en la Brouwerij Van Steenberge en la localidad de Ertvelde, en Flandes, Bélgica, la misma fabrica que también nos deleita con la Piraat y la Augustijn, cuya historia se remonta a 1784.

Gulden DraakLa Gulden Draak debe su nombre a la estatua con forma de un dragón dorado que reposa en la parte superior del campanario de la ciudad de Gante. Dice la leyenda que el dragón llego a las costas belgas en 1111 en el barco del rey noruego Sigrid Magnusson y en 1382 fue capturado por Gante como botín de guerra  la invasión noruega, convirtiéndose en el símbolo de la libertad y poder de la ciudad.

Es una cerveza Strong Ale con una graduación alcohólica de 10,5% y una segunda fermentación en botella, la cual está protegida con un plástico blanco que protege el contenido manteniendo sus excelentes características durante muchos años. En 1998 fue nombrada la mejor cerveza del mundo por su sabor por el instituto Americano de Cata.

Tiene un color rubí oscuro, con vivacidad equilibrada con espuma espesa color crema de larga duración. En aroma destacan olores dulces a frutos negros, pera y café con un toque a alcohol. En boca es dulce al principio, con los mismos matices que hemos encontrado en el aroma, donde posteriormente se capta un gusto ligero a alcohol dejando un retrogusto agradable y duradero ligeramente amargo con notas de torrefacto, resumiendo, una delicia. Es una cerveza compleja con bastante cuerpo y equilibrio.

Una cerveza impresionante, con características inigualables la cual puedo recomendar sin reservas ya que seguro que os encantará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s