St.Sebastiaan Grand Cru

Paseando por la sección de cervezas de la Bodega Santa Cecilia me fijé en una bonita botella cerámica de medio litro que, a pesar de ser cara, acabó en la cesta de la compra. Ahora mismo, esta botella de St.Sebastiaan Garnd Cru reposa encima de una mesa buscando alguna futura utilidad.

St.Sebastiaan Garnd CruLa St.Sebastiaan Garnd Cru es una Strong Ale con una graduación alcohólica de 7,6% que se elabora en la Brouwerij Sterkens en la localidad de Meer en Bélgica. Catorce generaciones de la familia Sterkens han elaborado cerveza de alta fermentación desde 1651 teniendo, a día de hoy, capacidad para exportar a más de treinta países en cinco continentes sus características botellas de cerámica.

Es una cerveza de color dorado con espuma blanca de burbuja fina de persistencia baja, se aprecian restos de levadura de una refermentación en botella. En el aroma se notan toques frutales como a ralladura de limón y manzana verde. En boca se nota muy efervescente, recuerda a un vino espumoso, con una burbuja fuerte que pica. El sabor es dulce debido a la malta con los mismos matices que en el aroma, se capta el alcohol con un amargor muy ligero. Tiene bastante cuerpo y retrogusto alcohólico largo.

La St.Sebastiaan Garnd Cru está bien, pero el envase de cerámica lo encarece demasiado y no me parece que tenga tanta personalidad como para convertirla en cerveza de consumo habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s