Zulogaarden Vibria

Nuestros amigos de Cervecería L’Europe nos regalaron tres botellas de cervezas artesanas para hacer na reseña en el blog y como lo prometido es deuda hoy reseñamos la primera de ellas, la Zulogaarden Vibria.

Zulogaarden VibriaZulogaarden son unos cerveceros del municipio de Molins de Rei en la provincia de Barcelona y elaboran su cerveza en la cervecería Fortiverd S.L. fundada en 2007 en el municipio también barcelonés de Rubí. Deben su nombre a que de jóvenes se les conocía como “los del Zulo” porque tenían una peña en un local subterráneo donde se corrían las fiestas y a un homenaje a la Hoegaarden.

La Zulogaarden Vibria es una Ale Bitter con una graduación alcohólica de 6% elaborada con malta Pilsner, copos de avena cruda y tres tipos de lúpulo: Souther Cross, Amarillo y Simcoe. Esta cerveza debe su nombre a una criatura mitológica catalana medieval, una hembra de dragón con dos grandes atributos que podemos observar en la etiqueta de la botella. En la botella se puede leer que está dedicada a todos los Rohirrims que murieron en el Abismo de Helm.

Es una cerveza de color dorado turbio de baja carbonatación y espuma color blanco poco persistente. Es muy aromática, destacando fuertemente los lúpulos que recuerdan a frutos tropicales, manzana y cáscara de naranja. En boca es seca y poco efervescente con buen equilibrio entre los matices que encontramos en el aroma y un largo y agradable amargor muy bien integrado en el sabor, nada menos que 65 IBUs.

Lo primero que piensas al probar las cervezas Zulogaarden es que a estos chicos les encanta el lúpulo y cuando te fijas en los detalles frikis de las etiquetas, logos de la alianza rebelde en el blog, seres mitológicos y menciones al señor de los anillos, descubres que están elaboradas con el fin de ser consumidas por rudos paladares de guerreros en las profundidades de Moria y en mi humilde opinión, lo han conseguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s