Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel

En la entrada de hoy catamos la hermana de la que es probablemente la cerveza de trigo más conocida y fácil de encontrar, la Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel.

Franziskaner Hefe-Weissbier DunkelEstá elaborada a día de hoy por la Spaten-Franziskaner-Bräu, en Munich, Alemania y pertenece a la enorme Anheuser-Busch InBev. Los primeros textos sobre la elaboración datan de 1363 de una cervecería cerca del monasterio Franciscano de Residenzstrasse en Munich, este hecho da el nombre a la cerveza.

La Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel es una cerveza Weizen Dunkel con una gradación alcohólica de 5% elaborada según la Reinheitsgebot, ley de pureza de 1516 con malta muy tostada de trigo y cebada en igual cantidad. Tiene una primera fermentación ale y una segunda en botella con levadura lager.

De color marrón turbio tiene abundante espuma de color tostado de duración media-baja. Los aromas no nos dicen mucho aunque se capta afrutado a plátano y un toque a malta. En boca se nota el sabor tostado, cáscara de plátano y sutil a canela, carece de amargor, tiene poca efervescencia con ausencia de alcohol y un retrogusto ligero dulce y afrutado.

Una Weizen Dunkel de libro que a mi parecer le falta carácter y personalidad aunque como ya he señalado varias veces no soy muy aficionado a este tipo de cervezas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s