Zulogaarden Sang de Gossa

Hoy toca echarle mano a otro de los regalos que Cervecería L’Europe tuvo a bien a darnos a catar, la cerveza con el nombre menos apetecible, la Zulogaarden Sang de Gossa.

Como ya comenté en la entrada de la Zulogaarden Vibria, son unos cerveceros artesanos del municipio de Molins de Rei que elaboran su cerveza en la cervecería Fortiverd S.L.

Zulogaarden Sang de GossaLa Zulogaarden Sang de Gossa es una Imperial IPA con una graduación alcohólica de 6% y refermentación en botella, elaborada con malta de cebada, malta de trigo y avena y lúpulos galena, amarillo, centenal y cascade. El nombre de la cerveza es “Sangre de Perra”, que junto con la sorprendente ilustración de la etiqueta hacen que por un lado, atente contra el marketing habitual y por otro, sea tan extremo que llame fuertemente la atención del consumidor.

Es una cerveza color miel, turbia, con mínima vivacidad y espuma blanca poco persistente. El aroma es muy agradable e intenso como a pino, resina y ralladura de frutos cítricos debido a los lúpulos utilizados. En boca instantáneamente se captan los matices del aroma pero rápidamente choca en el paladar un amargor exagerado, poco integrado en el sabor y carente de sutilidad, que hace que junto con el denso cuerpo nos deje un retrogusto seco muy duradero.

Me encanta la cantidad de matices que se captan en el aroma pero a mi parecer le falta pulir un poco el sabor. Una Imperial IPA tiene que ser muy amarga pero parece que han propuesto destacar tanto este aspecto que han perdido equilibrio. Personalmente prefiero la Zulogaarden Vibria pero no encuentro tanta diferencia entre ambas como para tener dos productos diferenciados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s