Sr Bu

La última de las cervezas que nos regalaron en Cervecería L’Europe es la Sr Bu. La verdad es que hace ya algún tiempo que la catamos pero últimamente he estado muy vago con esto de escribir y se me han acumulado unas cuantas entradas pendientes.

Sr BuSe trata de una cerveza artesanal de la localidad de Toro en la provincia de Zamora, se distribuye en la zona de Zamora pero se elabora en las fábricas de Cibeles en Madrid y la de Domus en Toledo. La botella que conseguimos creo que estaba elaborada en Cibeles.

La Sr Bu es una cerveza Blonde Ale con un graduación alcohólica de 6% con carbonatación en botella que está elaborada con malta pilsner, vienna crystal y trigo y lúpulos nugget, saaz y nelson sauvin que le dan un IBU de 25. En la botella se puede ver el dibujo de una figura humanoide con chistera que no puedo calificar bien, al estilo de halloween.

Tiene color miel oscura, es turbia, baja vivacidad y una espuma blanca de corta duración. El aroma se capta dulce como a fruta madura, sobre todo manzana, y gominola. En boca se captan los mismos agradables matices dulces a manzana madura y sabor a trigo con un cuerpo medio y un perfecto equilibrio.

Personalmente es una cerveza que me ha sorprendido gratamente con un aroma y sabor muy bueno. Perfecta para el día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s