Pruebas de la Fábrica Maravillas. Saison II, Triple I y Malasaña Ale

En Cervezorama ya se pueden conseguir las primeras pruebas de las cervezas que se van a elaborar en La Fábrica Maravillas. Por nuestra parte, nada más enterarnos pasamos a hacernos con alguna, en concreto fueron la Malasaña Ale, la Saison II y la Triple I.

La Fábrica Maravillas es una micro fábrica de cerveza ubicada en Madrid, en la C/Valverde 29 del barrio de Malasaña, con la intención de convertirse, en la primavera de 2012, en un brewpub donde ofrecer sus propias cervezas.

Fábrica Maravillas

La primera que catamos fue la Saison II. Las cervezas saison, son Ales que se originaron en las granjas de Valonia, al sur de Bélgica, como producto de temporada elaborado en invierno para saciar la sed de los peones en la cosecha de verano. Para conservar la cerveza durante este largo periodo de almacenamiento se empleaban grandes cantidades de lúpulo lo que hacía la cerveza fuerte pero equilibrada para no incapacitar a los trabajadores. La Saison II tiene una graduación alcohólica de 6,4% y está elaborada con trigo, una base de malta Pilsen, Munich en partes iguales, lúpulos Cascade y Hallertau, miel y semilla de cilantro.

La Saison II tiene un color ambarino oscuro turbio con poca vivacidad y espuma blanca de duración media-baja. En el aroma se capta el trigo y la malta, que le da un toque dulce y afrutado como a melocotón. En boca se vuelve a apreciar el dulzor afrutado con matices a manzana y melocotón, con un retrogusto ligeramente amargo donde se aprecia el alcohol en justa medida.

Fábrica MaravillasLa segunda cerveza en caer fue la Triple I, es una Tripel al estilo belga con una graduación alcohólica de 9% elaborada con trigo, cebada, piel de naranja, semilla de cilantro y vainilla. Es una cerveza de color marrón y espuma blanca de duración media-baja. El aroma es afrutado similar a la Saison II pero con mayor presencia del alcohol. En boca es dulce y afrutada a manzana y melocotón con un retrogusto intenso, alcohólico y especiado, de larga duración.

La tercera fue la Malasaña Ale, cerveza con una graduación alcohólica de 6% elaborada con maltas tostadas de cebada, trigo y mezcla de dos levaduras. Con una vivacidad baja, tiene un color marrón muy turbio y una espuma blanca de duración media-baja. El aroma es cítrico como a naranja y en boca es suave y equilibrada, ligeramente amarga, con un alcohol bien integrado, tiene poca efervescencia y cuerpo denso.

Personalmente y orientado al brewpub (ya estamos inquietos esperando a que abra), creo que deberían intentar diferenciar un poco entre la Saison II y la Triple I. Debido a la cercanía a nuestra casa y a que las cervezas apuntan en muy buena dirección seguiremos atentamente este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s