Wychwood Hobgoblin

Era inevitable para mí que, nada más ver la etiqueta de esta cerveza en una estantería del Corte Inglés, entrase automáticamente en la cesta de la compra. Mi pasado friki, aun estando abandonado últimamente, sigue saliendo en momentos clave como cuando encontré la Wychwood Hobgoblin.

Wychwood HobgoblinEsta cerveza es el buque insignia de la cervecería Wychwood, fundada con el nombre de Clinch’s Brewery en 1841, en la localidad inglesa de Witney. En 1990 cambió de nombre y cambió su imagen a la temática fantástica inspirándose en el bosque Wychwood que rodea Witney. El gran presupuesto en publicidad de las grandes cerveceras lager provocó un cambio en las costumbres de los consumidores, pero la cervecería Wychwood, lejos de conformarse con la situación, adoptó una estrategia agresiva que ha dado mucho que hablar, atacando a los consumidores de lager.

La Hobgoblin es una Dark Ale que ha cosechado numerosos premios, tiene una graduación alcohólica de 5,2% y está elaborada con maltas pale, cristal y chocolate y lúpulos fuggle, goldings y styrian. Esta cerveza nació de una petición especial de un terrateniente local para la celebración de la boda de su hija. Debido al gran éxito que obtuvo, aumentó la demanda y desde entonces se ha convertido en la estrella de la cervecería.

Es una cerveza cristalina de color rubí oscuro con poca vivacidad y espuma color beige de duración media. En el aroma destaca la malta tostada, frutas maduras y caramelo. En boca es muy equilibrada con un cuerpo agradable y poco efervescente, destacando el sabor a chocolate y a malta tostada, con un final balanceado amargo y afrutado.

Una cerveza que me ha sorprendido gratamente, suave y cremosa, características que unidas a su la baja gradación, la hacen perfecta para beberla en cualquier situación.

Anuncios

2 comentarios to “Wychwood Hobgoblin”

  1. > sabor a chocolate

    eso no pinta bien en una cerveza… 😛

  2. Pues está bien buena 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s