La Trappe Tripel

Hoy la entrada está dedicada a la hija Tripel de la cervecería trapense más conocida, que ha adoptado el nombre comercial de La Trappe debido al impronunciable nombre de la cervecería.

La Trappe TripelLa Trappe se elabora desde 1884 en la cervecería holandesa de Koningshoeven, pertenece a la Abadía de Nuestra Señora de Koningshoeven y es la única abadía trapense de los Paises Bajos. La denominación trapense se utiliza solamente para siete cervezas fabricadas en abadías de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia: Achel, Chimay, La Trappe, Orval, Rochefort, Westvleteren y Westmalle.

La Trappe Tripel es una cerveza Strong Ale Tripel de triple fermentación, la última de ellas en la botella, con una graduación alcohólica de 8% elaborada con malta de cebada y especiada con cilantro.

De color anaranjado turbio tiene una gran carbonatación con espuma blanca de corta duración. El aroma es sutilmente dulce, afrutado como a naranja y melocotón, encontrando esos mismo matices dulces y suaves en boca equilibrados con el amargor, tiene un cuerpo denso y un retrogusto largo con toque alcohólico agradable bien integrado, una delicia.

Qué puedo decir de otra de mis cervezas favoritas, que a la pobre la tengo un poco abandonada debido a la cantidad de cervezas diferentes que cato estos meses, pero siempre que vuelvo a ella me recibe sin rencores y nunca defrauda. Una cerveza estupenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s