Flying Dog Horn Dog

Puede que esta no sea una elección convencional para el día de San Valentín, pero como contrapunto a este sensiblero, hortera y consumista día no se me ocurrió nada mejor que abrir un par de cervezas del perro carnudo, la Flying Dog Horn Dog. Como podéis comprobar voy un poco retrasado con las entradas…

Horn DogEstá elaborada por la cervecería americana Flying Dog, actualmente ubicada en Frederick en le estado de Meryland. En 1990 abrió como brewpub en Aspen, Colorado para posteriormente, debido a la gran demanda recibida, abrir una fábrica en Denver. Después de una escalada al K2, uno de sus fundadores se fijó en un cuadro de un perro volador dando comienzo a una filosofía que da nombre a la compañía cervecera, “todos sabemos que los perros no pueden volar, pero nadie se lo dijo a esa bestia alada”. Desde entonces han demostrado que pueden hacer todo lo que se propongan.

La Horn Dog es una cerveza Barley Wine Ale, literalmente “vino de cebada”, con una graduación alcohólica de 10,2% y está elaborada con maltas munich, carstan y cristal y lúpulos perle, northern brewer y cascade que proporcionan unos 45 IBUs. Una vez finalizada la cocción madura un mínimo de tres meses en un barril en la bodega de la fábrica dándole un carácter muy especial a esta rica cerveza.

Tiene un color marrón oscuro poca vivacidad con espuma color crema de duración mínima. Los aromas están muy influenciados por la malta, con olores a chocolate y licor café, captándose notas alcohólicas. Es sabor es muy agradable a chocolate, caramelo y toffee pasando a licor café con un ligero amargor. Tiene mucho cuerpo, carece de efervescencia y posee un retrogusto equilibrado a licor tostado, muy complejo e impresionante.

Una cerveza impresionante, sabrosa y llena de matices que no te dejará indiferente. Esta cerveza junto con su hermana la Gonzo han hecho que vuelque mi atención a esta cervecería que ya gano en 1991 el premio a la mejor Classic Pale Ale en el “Great American Beer Festival” con su Doggie Style.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s