BrewDog Punk IPA

La ocasión lo merecía, después de oír hablar tanto y tan bien de esta cerveza, comenzaron a temblar altavoces de mi casa al ritmo de “Anarchy in the UK” de los Sex Pistols mientras se llenaba la habitación de los aromas lupulados de la BrewDog Punk IPA.

Está elaborada por BrewDog en la localidad de Fraserburgh, en Aberdeenshire, Escocia. Fue fundada en 2006 por un par de amigos y en el corto espacio de tiempo desde que en 2007 sacaron su primera cerveza se han convertido en la cervecera independiente escocesa de mayor producción. Entre su amplio abanico de productos destacan “cervezas” de muy alta graduación entre las que se encuentra la cerveza más fuerte del mundo, la The end of History con 55%.

BrewDog Punk IPALa BrewDog Punk IPA está elaborada con malta Marris Otter Extra Pale y con lúpulos Chinook, Simcoe, Ahtanum y Nelson Sauvin que proporcionan a esta IPA unos 65 IBUs que posee un volumen alcohólico de 5,6%.

De color ámbar claro tiene una vivacidad media con espuma blanca duradera. En el intenso aroma lupulado destaca la cáscara de naranja, frutas tropicales como el mango y pino. En boca inicialmente se captan los mismos matices frutales del aroma para posteriormente pasar, como marca el estilo, a un amargor contundente que poco a poco se va balanceando con el resto de sabores y el alcohol para formar un trago agradable seco y duradero.

En contra de la tendencia artesanal española actual, aunque me encante el intenso aroma de estas cervezas, no soy un gran amante de las IPA, pero después de probar el amargor equilibrado de esta rica cerveza he de reconocer que mi afición ha crecido considerablemente.

Anuncios

3 comentarios to “BrewDog Punk IPA”

  1. Bueno, ya no es la cerveza más fuerte del mundo, la ha superado Schorchsbräu en Alemania con 57,5€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s