Flying Dog Snake Dog IPA

Hoy catamos una de las hermanas de la riquísima Flying Dog Horn Dog, otra cerveza con nombre de monstruo mutante, la Snake Dog IPA.

Flying Dog Snake Dog IPAComo ya indicamos en la entrada anterior, está elaborada por la cervecería americana Flying Dog, actualmente ubicada en Frederick, en le estado de Meryland. En 1990 abrió como brewpub en Aspen, Colorado para posteriormente, debido a la gran demanda recibida, abrir una fábrica en Denver.

La Flying Dog Snake Dog es una IPA con una graduación alcohólica de 7,1% elaborada con malta de cebada y lúpulos warrior y columbus, que proporcionan un amargor de 60 IBUs y levadura American Ale.

Tiene un color anaranjado cobrizo, con abundante carbonatación y espuma beige persistente. El aroma está fuertemente influenciado por el lúpulo, con olores cítricos como a naranja y pomelo maduro. En boca captamos inicialmente un toque dulzón debido a la malta pasando a las mismas notasfrutales del aroma, hierba y pino que se mezclan con un fuerte amargor agradable, típico del estilo, muy persistente que se pega en la boca, en conjunto una cerveza compleja y muy equilibrada.

El toque dulce que tiene le quita agresividad al amargor así que, después de todo, el monstruo perro-serpiente, no es tan fiero como lo pintan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s