Budejovický Budvar Dark Lager

Después de tanta cata de cervezas de alta fermentación, tengo que ceder de vez en cuando y reseñar alguna Lager. Para ello elegimos de origen la República Checa, el país de mayor consumo de cerveza del mundo, la Budejovický Budvar Dark Lager.

Budejovický Budvar Dark Lager

Está elaborada por la cervecera checa Budweiser Budvar fundada en la localidad de České Budějovice en 1785 bajo el nombre de Budweiser Bürgerbräu. La marca Budweiser, adjetivo alemán relativo a la ciudad de donde proviene esta cerveza, ha sido fuertemente disputada entre los fabricantes de la ciudad y la marca americana Anheuser-Busch.

La Budejovický Budvar Dark Lager es una Dunkel Lager con una graduación alcohólica de 4,7% elaborada con malta Pale, Munich, Caramelo y Tostada y lúpulo Saaz.

Cerveza de color negro, opaca con bastante vivacidad y espuma duradera de color beige. El aroma es ligeramente tostado como a chocolate con toques a limón. En boca es poco efervescente con sabor poco intenso predominando el  de la malta a toffee, chocolate, café y un toque a limón con un retrogusto largo tostado ligeramente amargo.

Personalmente y resumiendo, no está  mal, pero sin más, dudo que repita en un corto espacio de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s