Evil Twin Yin

Después de un largo y mal día, saliendo un poco asqueado de trabajar, me pasé por Cervezorama disuesto a vaciar alguna estantería. En ese momento completé la tarjeta de fidelización, y como me regalaban un tercio de cualquier cerveza de la tienda, les pedí recomendación y así terminó en mi bolsa la Evil Twin Yin.

Evil Twin YinEs una Imperial Stout con una graduación alcohólica de 10% elaborada por cerveceros daneses en la fábrica de BrewDog en Escocia. Esta cerveza toma el nombre de la teoría de la dualidad taoista, que junto con la Doble IPA Evil Twin Yang, forman el Yin y Yang, dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias. Otra forma de degustar estas dos cervezas es mezclándolas para formar el Yin&Yang.

Con un color café oscuro casi negro completamente opaco, tiene una vivacidad normal, con espuma marrón claro duradera y cremosa. Aunque estoy un poco resfriado se nota claramente un aroma influenciado pro la malta, café. torrefacto, caramelo y regaliz. En boca con una efervescencia baja destaca  el fuerte tostado con una sabor intenso como a quemado, humo, madera, chocolate y regaliz, el final es muy duradero uniéndose los sabores anteriores con un agradable amargor y un toque a licor.

Con este sabor intenso y quemado, no es recomendable para cualquier paladar, se debe degustar sin prisas, es de hecho la cerveza que más me ha durado en toda mi vida. No se si fue la mezcla del alcohol con la fiebre, pero a media cerveza ya estaba con la guitarra en mano pegando saltos por el salón.

Anuncios

2 comentarios to “Evil Twin Yin”

  1. Donde esté una buena imperial stout, que se quiten las aspirinas 😀

  2. Cierto!! y por qué tomar un vasito de leche calentita, pudiendo tomar una cerveza de 10 grados fresquita? Se te quitan todos los males 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s