Jabones de lúpulo en @1420Leon

Hace tiempo que había visto en 1420, unos jabones artesanales de lúpulo, y en mi última visita no he podido resistirme a comprar uno. Tienen diferentes variedades, de caléndula, melisa y lavanda, todas ellas con aceite de oliva, yo he optado por el de lavanda.

jabones artesanales de lupulo

Los hacen unas chicas en Carrizo de la Ribera, es un pueblo de la comarca del órbigo, en León. Esta zona es conocida entre otras muchas cosas (como su gastronomía o bonitas zonas de turismo rural) porque de ahí sale casi la totalidad del lúpulo que se cultiva en nuestro pais. Este cultivo es tan importante para la zona, que todos los veranos se celebra la feria del lúpulo y la cerveza, de la que hablaremos en próximos post.

Pero volvamos a los jabones, el lúpulo se le añade a la cerveza por su aroma y sabor, pero también por sus propiedades bactericidas, y si es bueno para la cerveza, pues también lo será para nuestra piel. También es antiseptico y antiinflamatorio. Aún no lo he estrenado, pero lo he abierto y huele muy bien.

En la página web www.almohadasdelupulo.es podéis ver el resto de variedades de jabones, y otros productos como las almohadas de lúpulo, que además llevan melisa y espliego, y tienen propiedades relajantes y antiestres. Nuestra enhorabuena a estas chicas, que iniciaron este interesante proyecto, y parece que les va bién.

Anuncios
Etiquetas:

3 comentarios to “Jabones de lúpulo en @1420Leon”

  1. Qué guapo!! nunca los había visto, habrá que investigar 😀

  2. Investiga, investiga, se llama jabón, y sirve para lavarse 😛

  3. Que curioso, pensaba que lo de los jabones de lúpulo era solo cosa de los de Thornsbridge… y almohadas y todo… tremendo, hay que ver la de usos que se le sacan a este planta XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s