Flying Dog Gonzo

Hoy una de las cervezas que intento que nunca falte en mi nevera, 355ml de contundente oro negro, la Flying Dog Gonzo.

Está elaborada por la cervecería americana Flying Dog, actualmente ubicada en Frederick, en le estado de Maryland. En 1990 abrió como brewpub en Aspen, Colorado para posteriormente, debido a la gran demanda recibida, abrir una fábrica en Denver.

Flying Dog GonzoLa Flying Dog Gonzo es una Imperial Porter con una graduación alcohólica de 9,2%, un amargor de 85 IBUS elaborada con maltas tostadas y lúpulos warrior y Northern Brewer. Está premiada con la Medalla de Oro en 2009 en Great American Beer Festival, Oro en 2008 en la World Beer Cup y Plata en 2008 en la Euro Beer Star.

Tiene un color negro opaco con mucha espuma con color similar a la del café de muy larga duración. El aroma es fuertemente influido por la malta tostada con olores a café, chocolate negro con un toque a lúpulo y alcohol. El complejo sabor está igualmente influido por el dulzor de la malta con mucho cuerpo y sabores a chocolate, café, vainilla con un final equilibrado persistente tostado, amargo y alcohólico.

Me encantó la primera vez que la probé pero aunque parezca increíble, cuanto más la tomo, más me gusta. Después de un día malo en el trabajo, nada mejor que relajarte en el sofá con esta cerveza para cargar las pilas y darse cuenta que el mundo es maravilloso.

6 comentarios to “Flying Dog Gonzo”

  1. Ésta me encanta, la Flying Dog que más me gustó con diferencia (el resto que he probado no me han terminado de convencer tanto). Además, la etiqueta me mola todo. “Ok! Let’s party!” 😀

  2. Pues nunca la he probado 😀 viendo la recomendación habrá que darse un paseo a pillarse una, un saludo

  3. Muy rica si señor. Ahora estoy con una Flyingdog Kujo y, aunque la estoy disfrutando cual político en una convención de constructores, nada que ver con la Gonzo.
    Los norteamericanos, pese a su poca historia, hacen buenas cerves. Probad las Anchor, también merecen la pena, sobretodo la Porter o la Liberty.
    Enhorabuena por este site, Observadores!!. Cada vez que os leo no puedo dejar de tomarme una cerve como acompañamiento. 😉

    • He probado la Anchor porter, la liberty la tengo pendiente pero he visto que la tienen en la feria de la cerveza, aprovecharé la oportunidad.

      Yo tengo el gusto dividido entre las americanas y las belgas, depende del momento jejeje

      Gracias por el comentario 🙂

Responder

