Marston’s Old Empire

Hacía mucho que tenía pendiente escribir sobre la Marston’s Old Empire, una clásica IPA inglesa que se puede encontrar fácilmente.

Marston's Old Empire Se elabora en Marston’s Brewery en Burton upon Trent. Se fundó en 1834, cuando John Marston creó  J. Marston & Son en la cervecería Horninglow en Burton upon Trent, a esta localidad fue conocida como el lugar donde se elaboraba la mejor cerveza para exportar a sus compatriotas colonos en la India

La Marston’s Old Empire es una IPA inglesa suave con una graduación alcohólica de 5,7% y está elaborada con lúpulos Goldings, Fuggle y American Cascade.

Tiene un color anaranjado transparente con poca vivacidad y mínima espuma de corta duración color blanco. En los aromas se captan aromas frutales cítricos como a naranja que también se encuentran en el sabor inicialmente antes de integrarse con el amargor producido por la gran cantidad de lúpulo propia del estilo. Tiene un cuerpo ligero y carece de efervescencia en boca.

No se si es que tengo paladar más acostumbrado a las IPAs americanas pero personalmente me esperaba mas intensidad aromática y el sabor no me llamó especialmente la atención, demasiado suave para mi gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s