Undead Imperial IPA

Cada vez que la mitad del Observatorio se va a León, me llegan nuevos y ricos regalitos. Esta vez, directamente de la tienda 1420, me llega esta cerveza cuyo nombre y etiqueta llamaron mi atención desde el primer momento. Se trata de la Undead Imperial IPA

Undead Imperial IPALa Undead Imperial IPA está elaborada por la gente de kitsch en Naparbier en el Polígono Landaben de Pamplona. Naparbier nació como cooperativa en 2009 por un grupo de empleados afectados por un ERE que, utilizando la indemnización, emprendieron el apasionante camino de la cervecera artesanal. A día de hoy sólo puedo darles la enhorabuena por esta impresionante cerveza.

Es una Imperial IPA con una graduación alcohólica de 9% y viene en una bonita botella de 75cl muy parecida a las de cava. Está elaborada con cinco maltas inglesas y siete lúpulos, cinco americanos y dos neozelandeses, y tiene un amargor de 80 IBUS.

La Undead Iperial IPA es de color naranja oscuro translúcido, está fuertemente carbonatada con espuma de color perla de duración media. El aroma es intenso, mezclándose los matices maltosos a caramelo y miel con un fuerte olor cítrico, a hierbas y flores debido a la grán cantidad de lúpulo. En boca notamos los mismos matices, comenzando con sabores dulces maltosos y ganando en amargor poco a poco dejando un agradable retrogusto amargo largísimo sin tapar completamente el dulzor inicial.

Solo puedo decir que la Undead Imperial IPA me ha sorprendido muy gratamente, está buenísima, cada trago es una delicia. Muy buena elección para los amantes del estilo.

Anuncios

5 comentarios to “Undead Imperial IPA”

  1. Nosotros la tomamos estas navidades pasadas y nos pareció una gran cerveza. Tenéis toda la razón.

  2. A mí me encantó. Me recordó a las IPAs americanas que tanto me gustan 😀

  3. De las cervezas artesanas españolas es la mejor que he probado, un sabor y amargor perfectos.

  4. Bueno, sólo puntuar que la cerveza está fabricada en Pamplona por los chicos del Kitsch de Vitoria, pioneros en traer este tipo de cervezas al Estado.
    Saludos
    Mikel (que me he tomado en el Kitsch unas cuantas, y realmente las nuevas IPAs que están fabricando están todavía mejor)

  5. Mikel la cerveza esta hecha por Naparbier para los chicos del kitsch que es muy diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s