Gulden Draak 9000

Tenía estas cervezas esperando una ocasión especial, y como cualquier momento de la vida es especial con una buena cerveza y buena compañía, dimos cuenta de la hermana con nombre futurista de nuestra querida Gulden Draak, la Gulden Draak 9000.

Se elabora en la Brouwerij Van Steenberge en la localidad de Ertvelde, en Flandes, Bélgica, la misma fabrica que también nos deleita con la Piraat y la Augustijn, cuya historia se remonta a 1784.

Gulden Draak 9000

La Gulden Draak 9000 debe su nombre a la estatua con forma de un dragón dorado que reposa en la parte superior del campanario de la ciudad de Gante como símbolo de la libertad y poder de la ciudad. La Gulden Draak 9000 es una cerveza Ale Quadruple, elaborada con 4 veces más cantidad de lo normal de tres tipos diferentes de malta y levadura vinícola, tiene una segunda fermentación en botella dándonos una graduación alcohólica de 10,5%.

Con color cobrizo es una cerveza translúcida, con poca vivacidad que produce espuma color beige que desaparece rápidamente de la copa. El aroma es intenso dulce, frutal y especiado, dominado fuertemente por la malta. En boca inicialmente encontramos los mismos matices dulces, con sabores frutales y a caramelo, llegando al final del trago se calor agradable que te avisa de alta graduación alcohólica.

Muy buena, similar a la Gulden Draak, tiene mayor presencia alcohólica en el sabor por lo que no es tan traicionera. Con un par de tragos ya se notan los efectos, sube el calor por todo el cuerpo por lo que es perfecta para disfrutar en casa de un mal día.

Anuncios

3 comentarios to “Gulden Draak 9000”

  1. Afortunado eres por haberla probado. Yo, como fanático de la Gulden Draak original, tengo muchas ganas de hacerme con ella… solo me queda encontrarla o hacer un pedido a Zombier 🙂

  2. Igual que nosotros!! Nos gusta mucho la gulden draak, y teniamos muchas ganas de probar esta y no nos defraudó. Yo la encontré en una tienda de León, 1420, y cuando la vi, no lo dude, me abalancé a por ella, jeje. Seguro que te gusta. Saludos!!

  3. nosotros la estamos disfrutando en estos momentos! es deliciosa y la hemos comprado en una tienda q abrió el invierno pasado en el barrio (Los Boliches, Fuengirola-Malaga) con mas de 250 referencias, una pasada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s