Fiesta Presentación Guinea Pigs

El pasado día 24 de abril se presentó en la Cervecería L’Europe las las dos nuevas e irreverentes criaturas que han aparecido en la escena cervecera artesanal española, las Guinea Pigs. La Guinea Pigs 95 y la Guina Pigs Flow están elaboradas por los creadores de Yria y David de Cervezorama en la fábrica de Domus en Toledo.

Guinea Pigs

Llegué más tarde de lo habitual y muerto de sed, mi estado de ánimo no preveía un consumo moderado, pero observé que la cervecería estaba llena. Mientras mi cabeza intentaba buscar una solución, Nicolás me llamó la atención desde la barra y me dijo que pasase para el fondo que me estaban esperando, por lo que parece me llevaban bastante ventaja. Dos segundos después de sentarme, gracias a la rápida y profesional atención que caracteriza a L’Europe, ya tenía en camino la Guinea Pigs Flow.

Guinea PigsLa Guinea Pigs Flow es una impresionante cerveza que lleva el nombre de IPA Porter con 8,5% de alcohol, 82 IBUS y está madurada con cedro. No es Pale, pero se lo perdonamos porque la verdad es que desde el primer trago me hice adicto a ella. Entre lo buena que estaba y la sed que traía, poco después ya tenía en camino la siguiente cobaya.

La Guinea Pigs 95 es una Imperial IPA con graduación alcohólica de 7,5%, teóricos 95 IBUS, tiene algo más, y está envejecida con roble tostado y cedro. Las expectativas eran altas y me pareció que desmerecía un poco en comparación con la Flow pero dejaré mi opinión para cuando cate la cerveza en casa tranquilamente.

Una vez terminada quería confirmar que mi opinión sobre la Flow no estuviese influida por la sed que traía, y después de una tercera pinta y más contento que unas pascuas lo puedo confirmar convencido, es una cerveza excepcional.

Tuvimos la suerte de poder hablar un rato con Ernesto, el simpático cervecero de Yria, sobre las cervezas y otros muchos temas que fueron saliendo, por su parte coincidía que aún queriendo a sus dos cobayas, estaba más contento con el resultado de la Flow. Sólo puedo darles la enhorabuena por el buen trabajo realizado con estas y próximamente, con más calma, daré cuenta de las dos botellas que compré ese día escribr una la cata en mejores condiciones.

3 comentarios to “Fiesta Presentación Guinea Pigs”

  1. Un placer haberos conocido, y compartido la charla. Esperamos veros pronto. Y muchas gracias más por esta entrada y las buenas críticas. Los cuatro barriles se acabaron esa tarde así que estamos muy muy contentos, y con ganas de hacer cosas nuevas. Estareis al tanto, nos vemos espero en la feria de Madrid.

  2. La 95 tiene su punto y su momento jejeje, ¡¡tenías que haberlas tomado al contrario!!

Responder

