Taberna La Fontanilla en Madrid

Me encanta este sitio. No es que sea una gran cervecería, ni que tenga una gran carta de cervezas, pero esta taberna en pleno centro de Madrid, tiene algo especial, no se que es, que hace que sea uno de esos sitios singulares y con encanto.

taberna la fontanilla

La Fontanilla está en la calle cuchilleros (esquina calle Segovia), es decir, entre la plaza Mayor y el barrio de la Latina. Esta situación inmejorable, hace que el ambiente de gente sea muy variado y a veces peculiar: gente del barrio de toda la vida, gente de paso, muchos guiris, mucha gente que se toma la primera de camino a la latina, o la última al volver del rastro. Esta clientela tan variada, hace que tomar algo ahí sea casi una aventura, ya que nunca sabes que te vas a encontrar.

la fontanilla

En cuanto a cervezas, a pesar de tener las estanterías y las paredes llenas de botellines no hay muchas disponibles: Guinness, Franciskaner, Coronita, Judas, Pilsner Urkel y poco más. Nosotros cuando vamos solemos pedir Judas o Guinness y tan contentos.

Es muy pequeñito, apenas un par de mesas y una barra pequeña. Decorado con un montón de botellines, posavasos, bandejas, relojes de pared y típicos artículos de decoración cerveceros. Por fuera es muy bonito, típica taberna antigua, con azulejos con dibujos azulados, y maderas rojas. Si habéis pasado por allí, habréis visto que siempre hay alguien haciendo fotos.

Para mi es un placer sentarme en una mesita al lado de la ventana y ver el ambiente del barrio, con mi Judas en la mano, y si no hay mucha gente, charlar un rato con el camarero, que es bastante simpático y agradable.

 

 

 

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s