La Trappe Isid’or

Esta bonita botella de 75cl de la Trappe Isid’or fue un obsequio de un concurso en Facebook de la Cervecería L’Europe. El regalo era para el primero en contestar a la siguiente pregunta “¿Quien fue el primer importador de cervezas belgas en España?”, dejo la respuesta al final de la entrada.

La Trappe se elabora desde 1884 en la cervecería holandesa de Koningshoeven, pertenece a la Abadía de Nuestra Señora de Koningshoeven y es la única abadía trapense de Holanda. La denominación trapense se utiliza solamente para ocho cervezas fabricadas en abadías de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia: Achel, Chimay, La Trappe, Orval, Rochefort, Westvleteren, Mont des Cats y Westmalle.

Trappe Isid'orLa Trappe Isid’or es una Belgian Amber Ale conmemorativa que se lanzó en 2009 para celebrar los 125 años desde que el primer maestro cervecero de la abadía, el hermano Isidorus Laaber, comenzó a elaborar esta rica cerveza. Tiene una graduación alcohólica de 7,5 y está elaborada con el lúpulo Perle propio que se cultiva en la propia abadía.

Tiene un color ámbar oscuro translúcido con una vivacidad media-baja y espuma beige persistente. El aroma invade todos los alrededores al abrir la botella, es dulce, frutal como a pera con un toque especiado. En el sabor encontramos ese mismo dulzor frutal y especiado con sabores a caramelo y toffe. El alcohol se nota sutilmente al final del trago junto con el dulzor y un equilibrado amargor, fuerte para lo que caracteriza a estos estilos belgas. El retrogusto el largo equilibrado y complejo.

Una cerveza que alimenta. Mientras la bebía me podía imaginar a los monjes en época de ayuno poniéndose hasta las trancas de este líquido divino que tanto ha hecho por la humanidad y que todos nosotros amamos.

Pregunta: ¿Quien fue el primer importador de cervezas belgas en España? Respuesta: Carlos V.

Anuncios

One Comment to “La Trappe Isid’or”

  1. ¿Y sabías que los monjes se especializaron en esas cervezas porque en épocas de abstinencia el alto contenido alcohólico les permitía coger energía para aguantar el día? 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s