Guinea Pigs Flow

Estoy muy vago últimamente, no se si será por el calor, que empiezo con la alergia o si simplemente son excusas baratas, pero el caso es que me estoy alargando más de lo habitual con la escritura de las catas. Para solucionarlo voy a volver con las cervezas que más me motivan, hoy vamos con la Guinesa Pigs Flow.

Este primer lote se ha elaborado, junto con la Guinea Pigs 95, por los creadores de Yria y David de Cervezorama en la fábrica de la cerveza Domus, en el barrio de Santa Bárbara de la ciudad de Toledo.

Guinea Pigs FlowLa Guinea Pigs Flow es una IpaPorter Wood Aged con una graduación alcohólica de 8,5% elaborada con maltas Pale Ale, Cristal, Caraza y Chocolate y lúpulos Nugget y Casacade, tien 85 IBUS y 40 SRM. Está madurada durante 21 días con cedro y tiene una segunda fermentación en botella.

Tiene un color negro, una vivacidad media con espuma de larga duración, con un color similar a la del café. En el aroma destaca la gran cantidad de lúpulo cascade y las maltas tostadas a chocolate y café.  En boca tiene mucho cuerpo notándose el dulzor de la malta en principio, para pasar progresivamente al sabor del lúpulo y posteriormente aparece perfectamente integrado el amargor, dejando un retrogusto largísimo, complejo y profundo muy equilibrado y agradable.

Una cerveza impresionante que me recuerda a la Flying Dog Gonzo, la única pega que se me ocurre, por ponerle alguna, está relacionada con la etiqueta, es demasiado oscura, no hay contraste entre la botella, que por otra parte me encanta. Para miopes como yo, se hace dificil distinguir bien el dibujo desde lejos. Al parecer ya se han terminado por lo que no dudéis mucho en comprarla so la encontráis porque no sabemos cuando vamos a tener otra oportunidad.

Responder

