Spigha Voramar

Habiendo probado brevemente la cerveza Spigha Na Valora hace un tiempo tenía ganas de volver a encontrármela en la AMCA para confirmar sensaciones, mi sorpresa fue el encontrarme, no sólo con la confirmación de que la Na Valora es una gran cerveza, sino que sus hermanas Voramar y Gurugú no se quedan atrás. Me vine cargado para casa con un par de botellas de cada para disfrutarlas y reseñarlas en el Observatorio así que hoy empezamos por la Spigha Voramar.

Spigha VoramarLa cervezas Spigha se elaboran en la Cervesera Alcoiana en el Polígono Industrial de Cotes Baixes en Alcoi, Alicante mediante procesos completamente artesanales, productos naturales y agua del manantial del Barranc del Sinc. En su web afirman que sus cervezas no te dejarán indiferente y tanto en mi caso como en el de los conocidos que las probaron en la AMCA, todo apunta a que es cierto.

La Spigha Voramar es una Blond Ale con una graduación alcohólica de 5,1% que tiene un color dorado turbio con mucha vivacidad y espuma blanca de larga duración. Los aromas, de una intensidad media-alta, son florales y cítricos, recordando a cáscara de naranja y evolucionando, al perder temperatura, a matices más similares a la manzana. En boca con una burbuja presente y fina tiene un sabor ligeramente dulce y cítrico, donde rápidamente aporta el carácter el lúpulo y pasa a un amargor bien integrado, muy agradable, equilibrado y redondo.

Nos gustan las cervezas extremas, las cuales llaman la atención rápidamente, pero nunca hay que olvidar que en el resto del espectro solamente destacan las excelentes. Nos hemos encontrado con una cerveza muy rica con un carácter especial mezcla del saber hacer y el importante añadido de la pasión por el oficio, la cual pude observar claramente cuando les conocí en la feria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s