Mermeladas de cerveza: Yria, Guinea Pigs y Domus

Hace unos días abrimos las 3 Westvleteren para el 1er #Ffda, y como la ocasión lo merecía decidimos que el homenaje fuera completo acompañándolas con un gran aperitivo. Fue la excusa perfecta para comprar algo de queso y abrir los dos botes de mermelada de cerveza que habíamos comprado en la Feria de productos de Madrid y Cerveza Artesanal. Uno de Domus Summa y otro de Guinea Pigs Flow.

Las compramos porque habíamos probado con anterioridad la mermelada de Yria Golden Ale en la Cervecería L´europe y nos pareció algo delicioso y sorprendente, una mermelada dulce, con sabor a cerveza y un toque amargo, una combinación excelente para tomar con quesos.

mermelada de cervezaLos botes que abrimos no nos defraudaron y nos encantaron también. La mermelada de Dommus Summa, huele a cerveza, tiene un sabor muy dulce y poco amarga. La de Guinea pigs es más fuerte, huele a ipa y predominan los sabores amargos sobre el dulce. No la recomendaría para desayunar, pero es perfecta para acompañar con unos quesos suaves (elegimos brie y camembert) y nuestro pan de cerveza. Nos queda por probar la de Yria Brown Ale, que dicen que es espectacular, estamos deseando catarla.

Estas mermeladas están elaboradas de forma artesanal y con ingredientes naturales, sin ningún aditivo ni conservantes. Los ingredientes son sencillos, cerveza, azúcar y pectina. La pectina es una sustancia que se encuentra en algunas frutas y verduras y se usa como espesante natural.

Felicitamos a los chicos de Yria, Guinea Pigs y Domus porque además de hacernos disfrutar con sus cervezas, se han animado a hacerlo tambien con estas estupendas mermeladas. Si tenéis la oportunidad de probarlas no la desaprovechéis.

En la web de Yria tenéis más información

http://www.cervezasyria.es/nuestra-mermelada.html

mermelada de cerveza

Anuncios
Etiquetas: , , ,

5 comentarios to “Mermeladas de cerveza: Yria, Guinea Pigs y Domus”

  1. La verdad es que las mermeladas de cerveza enganchan, hasta la Guinea Pigs! a la cual temía por el amargor, pero poco me está durando el bote. La Domus muy rica también, pero el formato es demasiado pequeño y te acabas el bote en un abrir y cerrar de ojos. De la Yria no me canso!

    • Cierto!! La de guinea es mucho mas fuete que las otras, al igual que su cerveza es más fuerte que una Yria o una Domus, pero creo que todas, cada una en su estilo, están muy buenas. ¡Qué aproveche!

  2. Un chorrito de cerveza con una miaja de pectina espesante y más cara que la propia cerveza me parece un pasote.

    • Hola Juanra! La verdad es que baratas no son, pero este tipo de productos artesanales no suelen serlo. Están bastante buenas, así que no está mal darse un caprichito de vez en cuando…. Saludos!!

  3. An Australian study revealed that more than
    half of asthma and allergy reactions. Casa Rosada, in the realm of California.
    These cruises are equipped with some of the computer industry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s