Southern Tier Back Burner

Empiezo a pensar que me invento los días malos en el trabajo como vil excusa para pasarme por Cervezorama y desvalijar alguna estantería. El caso es que en una de estas incursiones cerveceras apareció en mi bolsa la Southern Tier Back Burner.

Está elaborada por Southern Tier Brewing Company que nació en 2002 en la localidad de Lakewood en el estado de Nueva York. Su intención era rescatar la práctica típica de la región de elaborar cerveza en pequeños lotes pero la demanda nacional e internacional les ha obligado a adaptarse rápidamente, cambiar de instalacion y ampliar la fábrica en varias ocasiones.

Southern Tier Back BurnerLa Southern Tier Back Burner es una, respirad antes de leerlo, Oak-Aged Imperial Barley Wine Ale, tiene una gradación alcohólica de 10% y se elabora con maltas 2-row pale, caramelo light y dark y utiliza lúpulo chinook para el amargor y sabor, willamette para el aroma y para el dry hopping amarillo y centenal.

Tiene un color rubí oscuro con la escasa vivacidad típica del estilo y espuma beige de poca duración. El aroma es dulce intenso, a caramelo, miel, frutas negras donde apreciándose ligeramente el alcohol recuerda a un bombón relleno de licor. En boca sin efervescencia y con mucho cuerpo tiene un sabor que se nos hizo demasiado dulce, encontramos los mismos matices que en el aroma junto con un pequeño toque floral y un amargor que no llega a equilibrar el resultado.

Personalmente me pareció un pelín empalagosa, para una futura revisión haré coincidir un maridaje a base de postres de chocolate a ver si cambio de opinión.

Anuncios

4 comentarios to “Southern Tier Back Burner”

  1. Uf! que pintaza! Me encanta lo que he probado de estos tipos y las Barley Wine, así que habrá que catarla! aunque sea un pelín empalagosa, jejeje. Un saludo!

  2. Lo mismo me pasó con Mokah de esta misma marca, bastante empalagosa y se hacía bastante pesada. No me convenció, la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s