Urthel Samaranth Quadrium

Hoy traemos una gran cerveza que suele aparecer al final de una larga lista en mis cuentas de L’Europe, la Urthel Samaranth.

Las cervezas Urthel tuvieron sus comienzos en el año 2000 en la localidad de Ruiselde en la provincia belga de Flandes y están elaboradas por la maestra cervecera Hildegard Van Ostaden. Desde 2006 se elabora en la Abadía de Koningshoeven en Tilburg, Holanda.

Urthel Samaranth Quadrium

La Urthel Samaranth es una Cuádruple con una graduación alcohólica de 11,5% que se elaboró por primera vez en 2002 para servir en la boda de Bas y Hildegard. Debido al éxito obtenido se continuó con la producción hasta hoy en día.

Tiene un color cobrizo con vivacidad media-baja, con spuma beige poco persistente. Los aromas son frutales y especiados, recuerdan a cerezas, pasas y toffe con presencia del alcohol con olor parecido a licor. El boca es dulce muy maltoso, con los mismos matices a frutas negras, chocolate con un final entre amargo y dulce donde aparece el alcohol balanceando el complejo resultado final.

Una cerveza muy rica para disfrutar con calma ya que con lo bien que entra y su alta graduación alcohólica es una agradable bomba traicionera.

Anuncios

2 comentarios to “Urthel Samaranth Quadrium”

  1. Agradable bomba traicionera…qué grande!! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s