Marston’s Oyster Stout

Hoy toca reseñar una cerveza que aún englobada dentro de un estilo concreto forma, junto con todas las cervezas de la compañía, un estilo propio y original debido a las aguas con las que se elabora, la Marston’s Oyster Stout.

Marston's Oyster StoutSe elabora en Marston’s Brewery en Burton upon Trent. Se fundó en 1834, cuando John Marston creó  J. Marston & Son en la cervecería Horninglow en Burton upon Trent, a esta localidad fue conocida como el lugar donde se elaboraba la mejor cerveza para exportar a sus compatriotas colonos en la India.

La Oyster Stout es una Stout con una graduación alcohólica de 4,5% elaborada con malta de cebada y trigo, lúpulos Fuggles y Goldings y agua de Burton, no se utilizan ostras en la receta, el nombre se debe a que son el maridaje recomendado. Ganó la medalla de oro como “best bottled Stout” en 1998 y fue votada “Champion Bottled Beer” por CAMRA, Campaign for Real Ale.

La Marston’s Oyster Stout es una cerveza negra con vivacidad media y espuma beige de corta duración. El aroma es poco apreciable, metálico y con ligeras notas maltosas. En boca es suave, ligera y fácil de beber, encontramos matices a chocolate, café, pasas y ciruelas con un dulzor escaso acompañado de un ligero amargor que le da un carácter diferente y original.

No se si es muy adecuada para el calor que hace últimamente pero en cualquier época del año, lo seguro es que os sorprenderá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s