Mis Cervezas Veraniegas #MCV2012

Por segunda vez birraire ha invitado a participar en una nueva iniciativa cervecera online como ya hizo anteriormente en el #FFdA, esta vez hablamos de algo más adaptado a las altas temperaturas que estamos sufriendo, se trata de Mis Cervezas Veraniegas #MCV2012.

La idea es elegir tres cervezas y defender en cualquier medio digital el por qué consideramos que son ideales para el verano. Tenemos tres categorías:

–         LL: “La Local”, cerveza autóctona.

–         DS: “De Super”, comprada en supermercado.

–         ??: Categoría libre.

Para maridar la escritura de esta entrada toca abrirse una Blanche de Namur de 75cl y escuchar algo de música reggae jamaicana pero no me enrollo más y vamos al lío.

#mcv2012, Mahou Clásica, Sagra Blanca, Marina Domus Pacific

LL: Sagra Blanca. Como no podía ser de otra forma, en el listado tenía que aparecer una cerveza de trigo, como las que más me gustan son las witbier y aprovechando que Sagra nos había regalado un par de tercios de esta nueva cerveza, la incluimos y cumple de largo con los requisitos veraniegos

Como buena cerveza de trigo es muy refrescante y con sus 5,2% de alcohol se puede beber sin miedo a grandes resacas. La gran cantidad de espuma duradera hace que puedas disfrutar de la cerveza fría hasta el final. La piel de naranja y semillas de cilantro en la receta le da un toque especiado y sabroso que junto con un amargor final no cansa y da un resultado muy bueno.

Sagra Blanca

DS: Mahou Clásica. Voy a ser tradicional y sincero, porque en veranito, andando de bajo el sol, nada mejor que un avituallamiento rápido de una caña de Mahou bien tirada y acompañada con la tapita de rigor que alegra el camino a cualquiera. He de reconocer que en mi nevera nunca falta esta cerveza en su versión de lata de tercio, no quería utilizar un botellín ya que, a falta de la típica caña, es el formato que  mejor la representa. Al principio pensé en sacar una yonkilata de medio litro pero luego pensé que se calentaría y que mejor me tomaba una detrás de otra.

¿Por qué es idónea para el verano? Si no es poco el llevar refrescando gaznates desde 1890, puedes tomarla en grandes cantidades debido a la moderada graduación alcohólica, se puede beber muy fría ya que no hay matices de sabor o aroma que se puedan perder, es muy efervescente y ligera de cuerpo, todas características de un buen refresco, no de una gran cerveza.

??: Pacific Lager. En la primera cerveza que pensé cuando comencé a leer la iniciativa fue en la Domus Aurea, pero como últimamente no la pillo el punto, no se si me he acostumbrado a ella pero me parece diferente a cuando la probé por primera vez, así que he optado por algo especial para la categoría libre, la Pacific Lager (nº62), colaboración entre Domus y Marina.

Para empezar, nada más abrir la botella, los aromas florales te trasladan a un ambiente primaveral lleno de vida lejos de esta solana abrasadora. En boca, el cuerpo ligero, con poco gas, y su 5% de alcohol entra muy bien. Tiene un instante de sabor suave antes de que un amargor contundente, duradero y muy refrescante borre de tu cuerpo todo recuerdo de altas temperaturas. Una bomba de lúpulo lager que con su botella de 75cl ayuda a pasar mejor estos días veraniegos.

Marina Domus Pacific Lager

Como podéis ver hemos falseado un poco las categorías eligiendo tres cervezas elaboradas a menos de una hora de mi casa, qué le vamos a hacer, estas son mis candidatas. Todas ellas tienen una graduación alcohólica parecida alrededor de 5% y tienden a ser de cuerpo ligero, la Sagra no tanto. Con esto quedamos a la espera de las recomendaciones del resto de participantes, va a ser un veranito muy agradable.

Anuncios

5 comentarios to “Mis Cervezas Veraniegas #MCV2012”

  1. Salvando la lata, la verdad que con las demás me habeis dado mucha envidia, jeje!! Sobretodo la Pacific… madre mía que cervezón! Saludos y buen verano!!

    • Jeje, las latas de mahou pueden ser muy resultonas y arreglarte una tarde/noche veraniega. Para nosotros es ya una tradición perseguir a chinos que te las venden a un euro y semicongeladas durante las fiestas de la latina y del rastro 😀
      Y la pacific… qué decir ¡es tremenda!
      Buen verano a ti tambien!

  2. La Sagra me la apunto. Las witbier son muy agradecidas en estas fechas. Mahou forever!

  3. Grande el mini homenaje a la clásica, fue el primer post de cervezas y león 🙂

  4. Jeje, gracias chicos!! aqui tb habíamos hablado de ma Mahou. Gracias por los comentarios Mahou forever y que no falte!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s