Spigha Na Valora

Esta rica cerveza la probé por primera vez en una cena con Tierra de Cerveza y en la AMCA me la volví a encontrar repitiendo los tres días varias veces. Para mí la Spigha Na Valora fue una de las mejores de la feria.

Spigha Na Valora Las cervezas Spigha se elaboran en la Cervesera Alcoiana en el Polígono Industrial de Cotes Baixes en Alcoi, Alicante mediante procesos completamente artesanales, productos naturales. En su web afirman que sus cervezas no te dejarán indiferente y por lo menos en mi caso es cierto.

La Spigha Na Valora es una Pale Ale con una graduación alcohólica de 5,6%, tiene unos 40 IBU’s y está elaborada con malta Pale Ale, lúpulo Centennial y agua del manantial del Barranc del Sinc. Toma su nombre de la torre Na Valora, una antigua fortificación alcoyana.

Tiene un color similar a la miel con vivacidad media y espuma blanca muy persistente. El aroma es altamente lupulazo, floral y frutal como a melocotón. El sabor es intenso y caracterizado principalmente por el lúpulo, similar a una American Pale Ale, floral y cítrico. El amargor es fuerte al principio pero al final del trago es ligero equilibrado y largo.

Esta gran cerveza que, aquí en Madrid, se puede encontrar en una tienda de vinos del mercado de Chamberí, ahora no recuerdo el nombre. Me parece que tendré que pasarme en breve para recargar la nevera.

2 comentarios to “Spigha Na Valora”

  1. Ayer me pasé por el mercado para comprar algunas pero entre que habían recibido la gama completa de Kettal (en AMCA al final no las probé) y que todavía me queda algo de fondo de armario de Spigha me fui sin llevarme ninguna de éstas. Me volveré a pasar la semana que viene para hacer acopio de provisiones para la fiesta del sábado 😉

Responder

