La Cibeles Imperial IPA

Esta Imperial IPA junto con la IPA, IPA Dry Hopping, Barley Wine, Morena y la Rauchbier me las traje para casa de la visita la fábrica, ya iba siendo hora de escribir de ellas, de hecho pensaba que ya lo había hecho, soy un desastre.

La Cibeles Imperial IPALas cervezas La Cibeles se funda en julio de 2010 por David Castro, tiene su fábrica en el Polígono Industrial Ventorro del Cano, en Alcorcón, Madrid. En poco tiempo se ha convertido en un referente de la cerveza artesana madrileña. Su catálogo cuenta con 15 cervezas diferentes y aumentando, parece que no tiene fin la necesidad de David de ir mas allá, nosotros como no podía ser de otra forma lo agradecemos.

Como su propio nombre indica es una Imperial IPA con una graduación alcohólica de 7% y con nada menos que unos 70 IBUS.

La Cibeles Imperial IPA es una cerveza color ámbar con poca vivacidad y espuma blanca de duración media. Los intensos aromas están muy influidos por el lúpulo, florales y a fruta tropical, melocotón, naranja. Los mismos matices que nos encontramos en el sabor. No es muy efervescente y el amargor, bien integrado, no es excesivo comparado con otras cervezas del estilo.

La Imperial IPA es, junto con la IPA Dry Hopping, las joyas de la cervecera madrileña, en mi caso la Imperial es la que más me gusta.

Anuncios

6 comentarios to “La Cibeles Imperial IPA”

  1. tiene una pinta muy buena, ¿se puede visitar la fábrica los findes?

  2. Esta es una pedazo de cerveza….todavía suelto una lagrimilla cuando apareció nuestro amigo Javier con ella de la mano…un abrazo y enhorabuena por el blog, crack!

  3. Esta es una pedazo de cerveza….todavía suelto una lagrimilla cuando apareció nuestro amigo Javier con ella de la mano…un abrazo y enhorabuena por el blog, crack!

  4. Hola chicos!! gracias por lo comentarios!!!
    La fábrica si que se puede visitar, nosotros ya hemos ido ( https://observatoriocervecero.wordpress.com/2012/04/27/visita-a-la-fabrica-de-la-cibeles/ ) Supongo que no todos los fines de semana, ya que David asiste a muchas ferias y eventos.
    Poneros en contacto con el, en la página web o en facebook, y si os juntais un grupillo seguro que os recibe algún sabado
    Besos!!!

  5. Muy buenas!!
    La verdad es que he tenido oportunidad de probar esta cerveza en botella y en barril, y como bien se apunta aquí, es una auténtica CER-VE-ZA.

    Artesanas como La Cibeles son una maravilla en el panorama cervecero actual. Sé de primera mano (como consumidor) y por colegas del gremio que conocen a David que su sed de probaturas e innovaciones no tiene límites y eso se agradece enormemente. No busca un estilo lineal y poco variado, sino todo lo contrario.

    Personalmente, encuentro que su Barley Wine, también cartada en botella y en barril raya un nivel muy alto (sin olvidar, eso…que se trata de una artesana) y siendo una de las pocas artesanas nacionales que se han atrevido con el estilo, que yo sepa.

    Bueno, no me enrollo más. Enhorabuena por este pedazo de blog, y que podamos seguir disfrutando con vuestros posts. Salud!

  6. Gracias! David no para, tiene unas 15 cervezas diferentes con el objetivo de llegar a las 20 a final de año. La Barley Wine sólo la he probado de botella y me pareció un pelín dulce, pero la verdad es que me suele pasar con muchas del estilo, me suena que comentó que en breve tendría un segundo lote, revisaré mi opinión cuando salga. Yo mientras tanto me quedo con las IPAs.

    Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s