El Oso y el Cuervo: Sangre de Ceres

Llevaba un tiempo, después de la cata furtiva en el parking de la AMCA, queriendo volver a probar la Sangre de Ceres. Muy amablemente los chicos del Oso y el Cuervo nos entregaron un par de cajas a domicilio, contando la cervecería L’Europe como nuestro segundo hogar. Abriendo la última cerveza que me queda toca escribir sobre ella.

El Oso y el Cuervo es una nueva micro toledana afincada por ahora en Méntrida fundada por Isi Hernandez, el Oso, y Julián Lozano, el Cuervo. Presentaron sus cervezas en la Feria de Noblejas, a la que no pudimos asistir, donde se llevaron el segundo premio de la Feria con su Oso Negro, una Imperial Stout que esperamos impacientemente.

Sangre de CeresA la Sangre de Ceres la denominan Tölsch, Kölsch Toledana, y tiene una graduación alcohólica de 5,2%. Junto con la altbier, uno de los pocos estilos alemanes de alta fermentación. Está elaborada con un porcentaje pequeño de trigo y un lúpulo más aromático que el utilizado habitualmente en el estilo. La temperatura de fermentación utilizada es más elevada que en las cervezas kölsch, está más adaptada al clima de la estepa manchega lo que definitivamente le da a la cerveza un toque diferente.

Tiene un color dorado, tiene poca vivacidad con poca espuma blanca que desaparece rápidamente dejando una corona blanca en los bordes del vaso. En el aroma se pueden apreciar notas frutales como a melocotón y a trigo. En boca la encontramos efervescente con los mismos matices del aroma y un regusto final ligeramente ácido y casi sin amargor, lo que le da el toque refrescante necesario en estos días.

Sangre de Ceres es una cerveza para el día a día, sobre todo para los días calurosos de verano y para despejar la lengua después de tres imperial ipas, la pena es no haberla probado antes del #MCV2012 porque se habría clasificado seguro. Si eres un talibán del lúpulo no esperes encontrar en esta cerveza el Santo Grial pero la echarás de menos el día en el que para refrescarte sólo encuentres las típicas cervezas industriales de siempre.

Anuncios

4 comentarios to “El Oso y el Cuervo: Sangre de Ceres”

  1. Muy buena cerveza. Nosotros sí que la recomendamos en el #MCV2012, jejeje, porque por entonces ya les habíamos comprado un par de cajas! Ya les auguramos un buen futuro desde el parking del AMCA, y viendo su trayectoria, confiamos en que sigan así. (ya vereis cuando probeis la Oso Negro)

    • Está claro que han pegado fuerte nada más llegar, esperemos que sigan así, las cervezas que compré ya han volado. La Oso Negro, si os gustó a todos con la solana que pegaba en Noblejas, solo puede ser buena.

  2. Muchas gracias chicos. Lo cierto es que nos alegráis la existencia en estos días aciagos de burocracia y albañiles sacacuartos, jejeje…

  3. Al leer el post no he podido evitar abrirme una. Ya casi no me quedan 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s