Guinea Pigs! 95

Desde la presentación de esta cerveza en L’Europe vengo guardando esta botella que decidí abrir cuando, al encontrarnos con David y Miriam en el Irreale, nos comentaron que ahora estaba en su mejor momento. Rápidamente encontramos ocasión para hincarle el diente.

Guinea Pigs está formado por cervezas Yria, Miriam y David de Cervezorama y por ahora se elaboran en la fábrica de Domus, en Toledo, supongo que los siguientes lotes se fabricarán en la nueva nave que están acondicionando en Noblejas.

La Guinea Pigs! 95 es una Wood Aged Imperial IPA con graduación alcohólica de 7,5%, 95 IBUS, con una segunda fermentación en botella y está envejecida con roble tostado y cedro durante 14 días. Está elaborada con malta de cebada Pale y Cristal y lúpulos nugget, cascade, simcoe, amarillo, citra, fuggles  saphir. Tiene tal cantidad de lúpulo que esta cerveza atascó el enfriador de Domus.

Guinea Pigs! 95

Tiene un color entre rubí y cobre con mucha espuma muy duradera color crema. El complejo aroma es intenso, floral, afrutado, pino, resina pero vimos que se pedía rápidamente al pasar el tiempo. En boca es poco efervescente con un sabor en el que, junto con un toque maltoso, a madera y resina, encontramos muchos matices florales antes de un intensísimo y largo amargor, como no podía ser de otra forma. El alcohol está muy bien integrado.

Personalmente, siendo una gran cerveza y sin desmerecer, prefiero la inmenso negro abisal de la Flow. Ya estoy deseando encontrarme con la nueva cobaya, la Hopvana, ya que todo lo que hacen estos chicos está buenísimo y vuela de las estanterías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s