Cervecería La Céltica en León

Hoy os hablo de una cervecería que es muy especial para mí, ya que allí he pasado muchos y muy buenos momentos. Hacía años que no entraba y creo que después de la reforma completa del local ha perdido un poco de encanto. Aún así sigue siendo un sitio estupendo.

La Céltica está en la calle Cervantes, en el Barrio Romántico, al lado del Barrio Húmedo, así que es un sitio perfecto para pasar un rato tranquilo al empezar la noche, o después de tomar unas tapas en los muchos bares que hay alrededor. La decoración no es la típica de este tipo de sitios, parece más una cafetería o un restaurante pero con unas luces tenues que dan buen ambiente y una amplísima barra, en la que se ven bien repartidos sus 18 grifos.la celtica en León

La carta es bastante amplia, casi todas Belgas y Alemanas… es decir no hay muchas sorpresas. Pero hay muchas de barril, que eso es mas difícil de encontrar. Los precios son bastante buenos, sobre todo después de ver alguna sobrada que he visto últimamente por Madrid. Nos tomamos una Titan Ipa y una Kasteel Tripel, así que nos fuimos de allí la mar de contentos. También tienen alguna cosilla de comer (codillo, salchichas y poco más) la verdad es que nunca he pedido comida allí.

El trato es perfecto, el dueño muy amable siempre está allí. Cuando pasan los años y sigues viendo al mismo personal en un establecimiento significa varias cosas, como que ellos están bien allí y que hacen bien su trabajo, así que todos contentos.

La Céltica lleva muchísimos años abierta, y es muy conocida, entre otras cosas por su estupenda ubicación. León es una ciudad muy pequeñita y hay varios sitios especializados (como La Abadía de la que ya hablamos anteriormente), por lo que son muchos los leoneses que cada vez más se animan a esto de probar cervezas diferentes.

Si alguna vez vais a León, lo primero es ir a ver la catedral y al salir, parada obligada en La Céltica, para entrar en calor con una buena cerveza Belga.

Algunos de los que pasasteis alí conmigo buenos ratos vais a leer esto…. un beso ;D

carta de cerveceria la celtica

Anuncios
Etiquetas: ,

6 Responses to “Cervecería La Céltica en León”

  1. Fue el primer sitio de la península en el que probé Chimay blanca de barril y guardo un recuerdo bárbaro del local y el ambiente!! Enhorabuena a los leoneses!!

  2. Somos una pareja de la mancha (daimiel) y encontramos este pequeño paraiso hablando con gente autoctona.
    La experiencia fue inmejorable tras un largo rato de charla e intercambios de conocimientos, trato mas que amable y cercano.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s