Lest Odín

Hace poco desde el antiguo imperio romano probábamos la sangre de una diosa pero hoy directamente desde el trono de Asgard nos visita en persona el propio Odín y su cerveza.

Lest OdínEstá elaborada por Cervezas Artesanales Lest fundada en 2010 por Lena Santillana y Stefan Schmitt en Colmenar Viejo, Madrid. Hasta mediados de 2011 no comenzaron a realizar las primeras pruebas que dieron como resultado la Odín.

La cerveza Odín es una Belgian Strong Golden Ale, con una graduación alcohólica de 5,6%, 29 IBUS elaborada con 4 tipos de maltas, de ellas 30% de trigo, lúpulos Northern Brewer y Spalter Select, y está especiada con cilantro, piel de naranja amarga y miel artesanal de la sierra de Madrid. Toma su nombre como homenaje al dios supremo de la mitología nórdica, dios multidisciplinar de la sabiduría y de la magia entre otras cosas.

Tiene un color dorado turbio con poca vivacidad y espuma blanca poco persistente. El aroma es dulce y ligero donde he echado algo de menos el olor típico a levadura de las cervezas belgas. En boca, tampoco encontrando el toque belga, es ligeramente dulce y afrutada con presencia de la miel que acompaña hasta el final del trago con un ligero amargor.

Estas cervezas sólo las he encontrado en Madrid en el mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid que se celebra el primer sábado de cada mes donde, dependiendo de las rotaciones, podemos tomarnos unas cañas o comprar las cervezas de La Cibeles, Lest y La Virgen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s