Birragoza, lo bueno y lo malo

Como ya habréis visto, el Birragoza fue un éxito. La afluencia sobrepasó por mucho todas las expectativas, y creo que todo el mundo quedó encantado con las cervezas y los productores. Os vamos a contar los aspectos que nos parecieron destacables y puntos a mejorar.

Lo más evidente fue la falta de previsión, nadie se esperaba tanta gente y el sábado por la noche no había ninguna cerveza. Algunos productores consiguieron calmar a la marabunta con barriles de otras cervezas como la BrewDog de Lúpulos que eran los únicos que tenían de más, ya se sabe, a grandes males grandes remedios, que dice mi madre… pero incluso esas se acabaron. Y con tanta gente obviamente había largas colas, hasta de una hora, para tomar una cerveza. Es de destacar la comprensión y buen rollo de la gente, que después de esperar tanto a veces se encontraban con que no quedaba la cerveza que buscaban, y nadie o casi nadie se enfadó, todos probaban lo que hubiese.

Uno de los factores que propiciaron que asistiese tanta gente fue la excelente ubicación del recinto, en pleno centro de la ciudad a dos pasos de casi todo. Espero que no cometan el error de buscar para la próxima edición un lugar más grande y mejor acondicionado pero más lejos del centro.

birragoza

El grifo/manguera para lavar los vasos era algo cutre, tendría que haber alguno más y en mejor estado, ya que si te despistabas un poco te empapabas (en algunos momentos venía bien que te regase un poco el de al lado).

Para nosotros algo bastante negativo fue la falta de comida, hubiese estado bien algún puesto con productos de la tierra para poder picar algo. En la cafetería no había gran cosa. Cuando fuimos a cenar el sábado por la noche solo quedaba cervela (unos trozos de salchicha que deben ser típicos de allí) no nos gustaron mucho. Ellos también se vieron desbordados por la gran cantidad de gente hambrienta.

La organización se molestó en buscar apartamentos muy cerquita del recinto con oferta para los asistentes, nosotros no lo sabíamos y nos fuimos a un hotel, pero nos dicen que estaban bastante bien.

birrazoza

El tema de la música de fondo es un tema controvertido que ya hemos comentado en alguna ocasión. A todos nos gusta escuchar música de fondo, pero no a todos nos gusta la misma música. Para mi en esta ocasión estuvo bien, pero si te acercabas a los altavoces el volumen aturullaba un poco.

Positivo para nosotros es que había sillas y mesas, se que la falta de ellas propicia que la gente se mueva más por el recinto y se conoce así mas gente y se pasa más por los puestos. Nosotros pasamos buena parte de la tarde del sábado con David de Homo lupulus y entre sus amigos había una chica embarazadísima. Supongo que si no se hubiese podido sentar, no hubiese estado tanto tiempo allí.

 Es estupendo que se organicen actividades paralelas como catas o charlas, nosotros al final no asistimos a ninguna, pero comentan que estuvieron entretenidas.

birragoza

El pack vaso-guía-consumición a 5 euros creo que es más o menos lo estándar de las ferias, el vaso, quizá algo más pequeño y la guía correcta.

Bueno, nos dejamos cosas en el tintero, pero creo que estos son los puntos más destacables. Hemos intentado aportar nuestro pequeño granito de arena para que las ferias cerveceras cada vez sean un poquito mejores, para disfrute de todos. Espero vuestros comentarios, a ver que opináis.

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s