Guinea Pigs Hopväna

No podíamos dejar pasar la ocasión, después de probarla en el Birragoza y de tomarla en casa con más calma después de comprarla en Cervezorama, de reseñar esta cerveza que tan gratamente nos ha sorprendido.

La Guinea Pigs Hopväna es una Continously Hopped IPA con una graduación alcohólica de 6,7% y 80 IBUs elaborada con maltas Maris Otter y Crystal y lúpulos de tres continentes Hercules, Columbus, Cascade y Nelson Sauvin añadidos a la cocción continuamente durante 90 minutos. Al igual que en otras ocasiones se ha elaborado en la fábrica de Domus en Toledo.

cerveza Guinea Pigs Hopväna

El nombre te acerca al nirvana del lúpulo y la etiqueta, que me encanta, presenta a una enorme y traviesa cobaya disfrazada del dios hinduista de la sabiduría Ganesha que en esta ocasión se ha modernizado y ha cambiado su simbolismo clásico por un boli BIC, una cinta de cassette (si no conoces la relación que hay entre estros dos objetos, es que eres muy joven), una Game Boy y la botella de Guinea Pigs 95. El ratón que acompaña a Ganesha y representa el deseo lo sustituye una pequeña cobaya que no tengo muy claro qué está haciendo. Resumiendo y dejando de lado mis frikidades, una bonita y curiosa etiqueta sobre la que reflexionar mientras disfrutas de esta rica cerveza.

La Guinea Pigs Hopväna tiene un color ámbar oscuro turbio y amarronado con vivacidad media y espuma color crema con muy buena retención, no desaparece. El aroma de intensidad alta es inicialmente a lúpulo pero se va perdiendo con el tiempo dando paso a la malta con toque cítrico. En boca al principio del trago tenemos sabores a caramelo y galleta, pasando por el cítrico y acabando con un agradable amargor redondo y equilibrado que perdura en boca. El alcohol está perfectamente integrado en esta cerveza equilibrada y compleja.

Guinea Pigs Hopväna

Poco a poco Guinea Pigs, después de las sorprendentes Flow y 95, se van consolidando como uno de los productores españoles a los que seguir de cerca ya que, aún habiéndolos encasillado como lupuloadictos, ahora nos traen la Scotch Ale McCui y algo me dice que seguirán llegando nuevas sorpresas que nos cambien el concepto que tenemos de sus cervezas.

Anuncios

7 comentarios to “Guinea Pigs Hopväna”

  1. Cervezón! Me gustó mucho y veo que no soy el único, jejeje. Espero que nos den muchas mas alegrías, aparte de esa McCui! Un saludo!

  2. Cuando quieras te decimos que está haciendo la pequeña cobaya, ya que habeis tenido el detalle de fijaros en el detalle jejeje. La próxima vez que nos veamos nos preguntais que tiene su anécdota.

  3. Los cobayos se lo están currando, efectivamente :-). Ha sido curioso ver el post de la Hopväna hoy, pues justo ayer antes de acostarme me la estuve tomando… Como ya he dicho por alguna red social, para mí la mejor que han sacado por ahora.

    Me ha hecho gracia lo de la etiqueta, porque durante un buen rato mientras degustaba la cerveza estuve haciendo exactamente lo mismo: relfexionar sobre cada uno de los pequeños detalles que en ella aparecen. El más sutil, el logo de Guinea Pigs en la gorra del “elefante”. jaja un saludo!

  4. jajaja muy buena la etiqueta, lo del BIC y la cinta me ha molado

  5. Si!, javi, mola!!! como bien dice birraire, la etiqueta es para quedarte un buen rato analizandola mientras te tomas la cerveza. Buena birra, bonita etiqueta…. no hace falta nada más para pasar un buen rato disfrutando de esta cobaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s