Costillas a la barbacoa de cerveza

Una de las recetas que más éxito tiene en mi casa son las costillas a la barbacoa. Es comida típica de domingo para reponer fuerzas después de un duro fin de semana. Las hago en la olla a presión, así que se hacen rapidito.

 Ingredientes:

Costillas de cerdo, aceite, ajo, cebolla, tomate de bote triturado, cerveza, pimentón (dulce y picante), mostaza antigua, azúcar moreno, sal y pimienta

Salpimentamos y doramos las costillas en un poco de aceite en la olla, las sacamos y reservamos.

En la misma olla, con un poco más de aceite, doramos un par de dientes de ajo y cebolla picaditos. Cuando estén dorados, añadimos una cucharadita de mostaza, un poco de pimentón, el azúcar moreno y la cerveza. Cuando evapore un poco el alcohol añadimos el tomate y dejamos que cueza todo junto un par de minutos.

costillas a la barbacoa de cerveza.

Volvemos a incorporar las costillas que teníamos reservadas y cerramos la olla. Cuando empiece a salir la presión se baja el fuego y yo las dejo unos 8-9 minutos, este tiempo variará en función del tamaño de las costillas, de la potencia del fuego y de la olla. Preguntadle a vuestra madre cuanto tiempo hace las costillas y hacedle caso a ella que seguro que sabe mucho más que yo.

No especifico muchas cantidades porque va un poco al gusto de cada uno y es cuestión de ir probando: si os gusta más dulce se añade más azúcar, si no, pues más tomate, el pimentón más dulce o más picante y si no sois muy fans de la mostaza con una cucharadita pequeña vale. Os he puesto los ingredientes básicos, pero esto es tuneable, se pueden añadir otros ingredientes como orégano, salsa inglesa o una guindillita si os va el picante.

Cuando ya están listas saco las costillas a una fuentey reduzco la salsa para que quede más espesita. También intento quitar algo de grasa de la que queda en la superficie con una cuchara, ya que puede resultar algo pesada.

En cuanto a la cerveza, en esta ocasión he usado Ámbar Export que, como ya os he comentado, va bastante bien para cocinar pero creo que para esta receta van bien muchos tipos de cerveza, sobre todo los que tienen un toque dulce.

¡¡No os olvidéis comprar pan!! Os hará falta….

Aqui la receta de los aros de cebolla como guarnición

Anuncios
Etiquetas: ,

One Comment to “Costillas a la barbacoa de cerveza”

  1. ohhh has revelado tu receta!!!! :-OOOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s