Bizcocho de manzanas y cerveza

Me gusta bastante cocinar, pero me aburre soberanamente seguir recetas al pie de la letra, así que mezclando partes de recetas de postres que he visto por ahí, me ha salido este riquísimo bizcocho.

Ingredientes:

Manzanas, azúcar moreno, mantequilla (o margarina) y cerveza.

Para el bizcocho: 100gr de harina, 100gr de azúcar blanca, 4 huevos y un sobre de levadura.

Pelamos, descorazonamos y cortamos en láminas las manzanas y las doramos en mantequilla junto con un par de cucharadas de azúcar moreno. Cuando empiecen a estar doradas añadimos la cerveza y que cueza todo junto hasta que se pongan blandas las manzanas. En ese momento retiramos las manzanas y dejamos cocer la cerveza hasta que quede una salsa espesa.

Untamos el molde del bizcocho con mantequilla para que no se pegue, colocamos en el fondo las manzanas y añadimos la cerveza ya reducida, no toda, unas tres cuartas partes.

Ahora hacemos la mezcla del bizcocho, para ello primero montamos las claras a punto de nieve, montamos también las yemas junto con el azúcar y mezclamos ambas con la harina, la levadura y la cerveza que hemos reservado. Hay que mezclarlo con cuidado, para que no baje el aire que hemos metido al montar los huevos. Vertemos esta mezcla en el molde encima de las manzanas y lo metemos al horno unos 25 minutos a 180 grados, ya sabéis, hay que meter un cuchillo y si sale seco está listo.

bizcocho de manzanas y ceveza

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Bizcocho de manzanas y cerveza”

Deja un comentario