2D2Dspuma

En nuestras vacaciones en Barcelona, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar 2D2Dspuma, lugar de referencia para el mundo cervecero,  creo que no solo en Cataluña si no para todo el país.

2D2Dspuma2D2Dspuma es tienda, cervecería y distribuidora, está en la calle Manigua 8, un poco alejado del centro pero con metro muy cerca (Congres). A la tienda no entramos ya que llegamos un poco tarde, pero gracias a unos amplios ventanales desde la calle se podía ver un amplio espacio con estanterías repletas de buenas cervezas. Pero no solo eso, también tienen otros artículos, como merchandaising de las marcas, vasos, copas, y todo el material de hombrewing necesario (ollas, maltas, levaduras…). En fin, el paraíso de los cerveceros.

Si la tienda es un amplio espacio muy luminoso, la cervecería es pequeñita, con poca luz y muy acogedora. Unas pocas y pequeñas mesas al fondo que se llenaron (al igual que las de la terraza), con su gran nevera al lado, para que puedas ir eligiendo la siguiente cerveza. La carta muy amplia y siempre rotando, 5 grifos, cuando estuvimos tenían pinchada nuestra querida Hopvana, difícil de encontrar de barril en Madrid, Domus Europa, Agullons pura, una barley wine de Mikkeller & three floyds y otra que no conseguimos recordar.

2d2dspuma

Amplia variedad de cervezas de botella. Nosotros, entre otras cosas probamos varias cervezas catalanas:  Art Flama, Birra 08,  Zulogaarden Norai, la Agullons Pura y la Montseny Malta Cuvée. En la carta un apartado para cervezas caducadas o vintage es decir, cervezas que han pasado su fecha de consumo preferente pero siguen en perfecto estado, incluso mucho mejor que recien embotelladas.

Si la carta de cervezas es buena la de comida no se queda atrás. El riquísimo bocadillo de Frankfurt, cebolla caramelizada y queso y las croquetas de cocido y bacalao que nos comimos nos supieron a gloria después de todo el día pateando la ciudad.

Solo nos queda agradecer a Susana tratarnos tan bien y el agradable rato de charla que compartió con nosotros y recomendaros a todos que, si tenéis la oportunidad, os acerquéis a 2D2Dspuma a tomar una buena cerveza.

2D2Dspuma

2D2Despuma

C/Manigua 8, Barcelona

Horario: D-X:18h-24h, J-S 18h-02h

Anuncios
Etiquetas: , ,

6 comentarios to “2D2Dspuma”

  1. (TEDASCUENYOYO) HOLA, TE ESCRIBO PARA MANDARTE LA DIRECCIÓN DEL BLOG QUE HE CREADO, YA TE HE PUESTO EN MIS BLOGS QUE SIGO. COMO NO SABÍA COMO ANUNCIARLO, OS MANDO A TODOS LOS QUE SIGO LA DIRECCIÓN. ESTOY EMPEZANDO Y ESTOY MUY VERDE, ESPERO QUE TE GUSTE Y QUE TE SEA DE UTILIDAD O ENTRETENIMIENTO. UN SALUDO.
    http://cerveriana.blogspot.com.es/

  2. En lugar de decir cuánto te gusta el post y 2D2Dspuma, vas y haces publicidad de tu blog… Bah. Qué feo.

  3. Hola pareja,

    Ante todo deciros que fue un placer poder conoceros y compartir unas cervezas. Pese a que no fuera en el 2D2, aunque se intentó…

    Sobre el post deciros que me alegra que un sitio al que soy un “tanto” asiduo os gustara y que disfrutárais como lo hace un servidor. Poca cosa más hay que añadir. Personalmente decir a vuestros lectores que se animen a visitarlo. El bar es un sitio bastante acogedor, donde siempre tienen presentes tus gustos cerveceros (Diego, Mauricio y Edgar son una maravilla como personas) y siempre habrá una cerveza para estrenar, repetir o probar. Con más de 200, es un paraíso cervecero maravilloso.

    Además, aunque está alejada del centro, tengo que decir que como calidad-precio sus cervezas están bastante ajustadas, no como otros sitios en zonas más turísticas.

    Y si el bar ya es de recopetín, pues la tienda aún más. Una lástima que llegárais un pelín tarde, porqué hubiérais disfrutado como enanos-cerveceros. El espacio preparado a conciencia por María y Susana es una gozada. Sólo les falta poner unas velas y unos cantos gregorianos para redondear 😉 500 cervezas diferentes se lo merecen.

    En fin, que va a parecer que me llevo comisión (aunque, bueno, ejem….)
    Una vez más, me alegro que os gustara el sitio, sobretodo conoceros y poder pasar un rato tan bueno como el que pasamos.

    Un abrazo a los 2!!

    • Hola Sergio! gracias por tu aportación, para nosotros también un placer conoceros, es estupendo poder ir “desvirtualizando” a los amigos que tenemos en las redes.

      El s 2d2, es un sitio genial, no me extraña que seais habituales. Si yo lo tuviese cerca de casa te aseguro que también lo sería ;P

      Me alegra que toques el tema de los precio, es un aspecto que nos gusta mencionar cuando comentamos los bares que nos gustan, pero por mas que lo hemos pensado, no hemos conseguido acordarnos de cuanto nos costaron las cervezas y los precios de la carta. Es lo que tiene tomarte unas cuantas, que cuando llega “la dolorosa” ni te enteras.

      Espero que volvamos a coincidir pronto, en Barcelona, en Madrid o seguro que en alguna feria en cualquier punto del pais…. mientras tanto, nos seguimos leyendo!!

      un beso!!

  4. Perdon, decir que María y Susana tb son una maravila como personas (aunque esta última un poco borde… ;-P Eso me cuentan)

  5. Eso es porque no me has visto enfadada, Sergio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s