Cibeles IPA Dry Hopping

Ahora que La Cibeles está ampliando la fábrica y casi tienen lista La Cibeles 1000 es hora de reseñar su rica y aromática IPA con Dry Hopping.

Cibeles Ipa DryHoppingLas cervezas La Cibeles se funda en julio de 2010 por David Castro y tiene su fábrica en el Polígono Industrial Ventorro del Cano, en Alcorcón, Madrid. El catálogo de cervezas se amplía cada poco tiempo así que ya he perdido la cuenta de cuantas cervezas tienen, diría que ya son 17.

La Cibeles IPA Dry Hopping tiene una gradación alcohólica de 5,1% y está elaborada con 5 lúpulos, el nugget para amargor junto con aromáticos americanos y neocelandeses.

Es ligeramente ambarina turbia con vivacidad abundante y espuma blanca de larga duración. El aroma es intenso y fuertemente lupulado, con matices a hierba pino y cítrico. En boca es poco efervescente, captamos los mismos matices herbales y cítricos del lúpulo bien equilibrados con la malta con un marcado amargor, me pareció más intenso que en la IPA normal, bien integrado y duradero.

Una gran cerveza para despedir el que para nosotros ha sido el verano de la IPA. Poco a poco, al ir oscureciendose los días y cuando comience a hacer mas frío, el cuerpo nos volverá a pedir estilos más oscuros y maltosos, está visto que últimamente nos estamos radicalizando demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s